Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Impulsan proyecto para conocer el río Paraná a través de podcasts

Impulsan proyecto para conocer el río Paraná a través de podcasts

La iniciativa apunta a que la ciudadanía, y sobre todo las nuevas generaciones, conozcan la forma de vida que presenta uno de los ríos más importantes de agua dulce del mundo: el Paraná.

 

La Cooperativa de Trabajo Cultural Antílope Limitada impulsa un proyecto para conocer el río Paraná a través de podcast. La entidad, integrada “activamente” por doce personas, funciona en la localidad de Paraná (Entre Ríos).

“Nuestra organización se dedica a la producción y fomento de bienes de servicios culturales. Trabajamos en la producción de festivales, talleres, capacitaciones. Últimamente estamos haciendo un trabajo desde la página web de la fundación Cauce (Cultura Ambiental – Causa Ecologísta), donde tenemos un abanico amplio de trabajo sobre el tema”, explicó su tesorero, Sergio Otero, a El Portal de las Cooperativas.

Se dio el tiempo para contar con lujos y detalles sobre los orígenes y las razones de asociarse: “Nos motivó un festival que hacemos en la ciudad de Paraná, que es el Encuentro del Cuarto Tipo, es un festival multidisciplinario que abarca un montón de actividades culturales y artísticas. Ese festival se concreta en un sector del Parque Urquiza y reúne 250 artistas. Llegado el momento para solidificar las bases cooperativas iniciamos los trámites por la personería jurídica”.

Actividad concreta

Ya volcado a contar lo que hacen resaltó que: “Estuvimos diagramando una serie de podcast con la fundación Cauce para contar las amenazas del río y el día a día del río Paraná, contándolo de manera coloquial, donde la información sea accesible para todos y todas. Fue un trabajo muy lindo e interesante, lo seguimos difundiendo, recién sacamos a la luz el primer episodio y en los próximos días saldrán los restantes”.

Para concluir, le dio un sentido histórico a la actividad que desarrollan: “La respuesta del público fue muy gratificante por poder acceder a estos contenidos, y enterarse por ejemplo que 25 años atrás se luchaba en contra del represamiento de un tramo del Brazo del Paraná.

El estreno del sitio multimedia www.fluirinfinito.org fue el 25 de septiembre, en ocasión del Día de la Libertad de los Ríos. Allí se irán subiendo los episodios de este proyecto sonoro que estará disponible para escuchar en Spotify y para ver con animaciones en YouTube.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Google nos dio una ayuda de Miércoles

El Miércoles Digital fue seleccionado por Google News Initiative, entre unas 12 mil solicitudes de …