BNA
Inicio » La Región » Inauguraron diez viviendas en Colonia Elía y firmaron contratos para construir otras 192 para docentes

Inauguraron diez viviendas en Colonia Elía y firmaron contratos para construir otras 192 para docentes

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este martes diez nuevas viviendas en la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay. Además, se rubricaron los contratos de obras para ejecutar 192 unidades habitacionales destinadas a los docentes en siete ciudades entrerrianas.
Las ceremonias estuvieron encabezadas por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. Además estuvieron presentes; el senador provincial, René Bonato; intendentes municipales, representantes de las entidades gremiales docentes, entre otras autoridades.
En ese marco, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto aseguró que “el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet considera prioritario seguir construyendo nuevas viviendas para que más habitantes puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.
Además, Benedetto valoró “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales.
Por su parte, Amaya afirmó que “la familia es el núcleo central del desarrollo y crecimiento de los pueblos” e hizo hincapié que “para que la construcción de viviendas sociales llegue a más poblaciones en nuestro país es fundamental el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades”.
En tanto, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini expresó que “la inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento” y agregó que "se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.
Para el funcionario “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.
Francolini remarcó “la importancia de que cada adjudicatario cuide de ahora en más su casa, porque es una tarea que se hizo con mucho esfuerzo y que nos lleva a todos los entrerrianos a seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.
Durante el acto también hizo uso de la palabra el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera, que afirmó que “un número importante de familias de esta localidad tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos. Hoy comienza una nueva construcción familiar, una nueva proyección de futuro; y para otros, terminar de darle forma a este futuro ya proyectado”.
En ese sentido, el jefe comunal solicitó a las autoridades provinciales “la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo y tengan un futuro esperanzador”.
192 nuevas viviendas 
Por otra parte, Francolini indicó que “Entre Ríos es la única provincia que tiene hoy en su agenda de gobierno la resolución de los problemas habitacionales de los trabajadores de la educación. Para nosotros es muy importante el acuerdo alcanzado a través de la paritaria de infraestructura de 1.000 viviendas para los docentes”, al que consideró “un hecho histórico”.
El directivo valoró “la importancia de la construcción de viviendas para docentes, que no sólo se brinda respuesta a los maestros en los grandes centros urbanos del territorio provincial como Concepción del Uruguay, sino también estamos reparando desigualdades de derechos a los trabajadores de la educación de las pequeñas y medianas comunidades como Seguí, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”.
Francolini detalló que se llevan entregadas más de 500 soluciones habitacionales para los docentes entrerrianos logrados en acuerdo paritario con el gobierno provincial. A saber: 80 viviendas en Concepción del Uruguay; 45 en Concepción del Uruguay; 16 en
Viale; 12 en Seguí; 18 en Chajarí; 10 en María Grande; 10 en Mansilla; y 11 en Ramírez.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los nombres que suenan para los cargos en Salto Grande

El ex funcionario peronista Juan Carlos Chagas es el nombre propuesto por el senador nacional …