BNA
Inicio » La Ciudad » Inauguraron la Escuela 3 y anunciaron la repavimentación de una parte de la ruta 39

Inauguraron la Escuela 3 y anunciaron la repavimentación de una parte de la ruta 39

En la mañana de este martes 26 de septiembre, y en el marco de la inauguración del flamante edificio de la Escuela Técnica N°3, “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”, se llevó a cabo el anuncio de la obra de pavimentación y reparación de la ruta 39 desde Basavilbaso hasta el Monumento Urquiza, de los dos accesos a la ciudad J.J. Bruno y Rodríguez Artusi; junto con la pavimentación de barrios del IAPV, y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

 Durante la mañana de este martes, se inauguró las obras del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°3, “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”. Así, Concepción del Uruguay tiene un nuevo espacio para aquellos jóvenes que deseen asistir a una institución educativa con las últimas tecnologías para capacitarse. Se trata de un nuevo edificio escolar con amplios talleres, última tecnología, de una manzana de dimensiones, y que ya cuenta con 170 inscriptos para el próximo ciclo lectivo. Además, la escuela se encuentra en el corazón de la zona suroeste en el que se ubican más de 2200 viviendas del IAPV.

El acto, realizado en el SUM de la nueva Escuela con capacidad para 500 personas, contó con la presencia del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Dr. José Eduardo Lauritto; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; el presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller; el senador departamental, Horacio Amavet; funcionarios municipales, autoridades educativas y religiosas.

En este marco, el gobernador Bordet anunció diferentes obras destinadas a Concepción del Uruguay  como la reparación de los accesos J.J. Bruno, desde El Rulo hasta el Monumento a Urquiza, y el acceso Rodríguez Artusi desde Uncal hasta la Ruta 14; esta obra incluye la mejora y ampliación de la Avenida Uncal entre el Hospital y el Monumento Urquiza, trabajos que se sumarán a la pavimentación de la ruta 39 que ya inició su repavimentación en algunos de sus tramos. También entregó el llamado a licitación para la calle 35 del Oeste hasta los nuevos barrios del IAPV, que cuenta con un presupuesto de más de 1.208 millones de pesos.

Además, Bordet entregó el proyecto de la obra de habilitación de calzada de la Ruta Provincial N°39, en el tramo comprendido entre Basavilbaso hasta la Autovía Artigas. Sumado a esto, la ejecución para obras en los barrios 137 Viviendas y 102 Viviendas de Concepción del Uruguay; más la construcción de 200 viviendas en La Histórica, con un presupuesto de más de 3.600 millones de pesos.

Una obra histórica

Otro de los anuncios fue el llamado a licitación de la obra para el diseño, construcción, mantenimiento y remodelación del sistema cloacal de Concepción del Uruguay, con un presupuesto cercano a los 722 millones de pesos. La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y permitirá el total saneamiento del río Uruguay.

“Se trata de una obra importantísima para la provincia, pero también sabemos que es un sueño de Martín Oliva que puso el cuidado del ambiente como un tema importantísimo de su gestión” expresó el Gobernador de la provincia ante los presentes.

Por otro lado, entregó la resolución para la construcción de la Comisaría Quinta en nuestra ciudad; junto a la resolución para la construcción de las residencias estudiantiles de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco del programa “Primero Tu Casa”.

Asimismo, el mandatario presentó el decreto para la autorización del llamado a licitación para obras de reparación y mantenimiento de la Escuela N°92 “Tucumán”.

Finalizando los anuncios, Bordet llevó a cabo la entrega de una serie de aportes a diferentes entidades deportivas, religiosas y civiles de Concepción del Uruguay.

La palabra de Oliva

Luego, el intendente de La Histórica, Martín Oliva, indicó que “nuestra ciudad soñaba con este tipo de obras, y agradezco que esto ocurra en mi gestión. Hace, aproximadamente, seis años que comenzamos a diagramar con José Eduardo Lauritto la realización de la Planta de Líquidos Cloacales en la ciudad, y créanme que esto es determinante”.

A su criterio, este martes fue un día trascendental para Concepción del Uruguay y la vida de los habitantes de nuestra ciudad. Asimismo, la apertura de sobres para la construcción de la Planta de Líquidos Cloacales se desarrollará el 21 de noviembre, misma fecha de la defensa histórica de Concepción del Uruguay. “Con esta fecha, reivindicamos también un evento importantísimo para la historia de nuestra ciudad, que con esta planta, tendrá un significado extra”, señaló Oliva.

En este sentido, continuó: “Quiero agradece a todos aquí presentes, en un lugar emblemático como la nueva Escuela Técnica N°3, que refleja la importancia de la educación para nosotros como gestión y gobierno, pero también, como vecinos de La Histórica”

Aprovechó la ocasión para agradecer, también, al presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, ya que “tuvimos numerosas charlas para realizar estas obras habitacionales en la ciudad, y en todo momento compartimos los mismos objetivos”.

“Es una jornada histórica para Concepción del Uruguay”

Luego del presidente municipal, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tomó la palabra y aseguró que estas obras y anuncios, son partes de “una jornada histórica para Concepción del Uruguay”.

Con la entrega de viviendas para vecinos de La Histórica, “queda plasmada la importancia que le damos como gestión a este derecho constitucional como lo es el de la vivienda propia”. Cabe destacar que las soluciones habitacionales fueron entregadas en numerosas localidades del departamento Uruguay.

“Todo esto comenzó con el programa ‘Primero Tu Casa’, que impulsamos en la primera gestión de nuestro gobierno, que en estos últimos 4 años ha avanzado enormemente”, agregó Bordet.

Siguiendo con esta línea, añadió: “Deseo que todas las familias que han recibido sus viviendas, puedan disfrutarlas y ayuden a su progreso, que es un anhelo de todo el pueblo entrerriano, que vive en paz y armonía, y obras habitacionales y demás contribuyen de gran manera para que esto suceda”.

Luego, destacó el nombre que lleva la nueva Escuela, ya que Marsiglia fue el primer rector de la Universidad de Entre Ríos, y un gran impulsor de la educación a nivel provincial.

Fuente y fotos: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …