BNA
Inicio » Cooperativismo » Inauguraron una planta de extracción de miel en el Parque Industrial

Inauguraron una planta de extracción de miel en el Parque Industrial

Se trata de la planta de extracción de miel de la cooperativa “Río de los Pájaros”. Fue este jueves. Fue construida en un predio en el Parque Industrial.

miel01

El presidente de la Cooperativa, Alcides Parlatto, detalló que la cooperativa es integrada por 18 socios y “estamos abiertos a que cualquier apicultor que quiera participar de la cooperativa, lo puede hacer. Además de los socios, tenemos entre 10 y 15 apicultores a quienes les brindamos el servicio”. También destacó que “logramos comprar la mejor maquinaria a nivel nacional, totalmente de acero inoxidable, aprobada por SENASA y construidas con paneles sanitarios que están en los mejores niveles”.

El Ministerio de Producción asignó 100 mil pesos. De esta forma se coronó la formación y el crecimiento del trabajo cooperativo de los productores apícolas que en 2010 formó la cooperativa. Para ello inició los trámites en el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos.

 

En el acto de inauguración también participaron el intendente Carlos Schepens, el ministro de Producción provincial, Roberto Schunk, el secretario de Hacienda Oscar Colombo; y la directora de Producción, Leticia Bravslasky.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …