BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Incendiaron las sombrillas ubicadas en el predio Multieventos

Incendiaron las sombrillas ubicadas en el predio Multieventos

Ocurrió al mediodía de este miércoles 22 de junio. Cuando llegó la dotación de bomberos, catorce de las sombrillas ya estaban incendiadas en su totalidad. Detuvieron a dos menores que podrían estar involucrados.

Foto: Prensa de los BVdeCdelU.

Las sombrillas son las que había comprado la Municipalidad de Concepción del Uruguay para las playas de la Isla del Puerto.

Aún no informaron porque estaban en el predio.

Detuvieron sospechosos

Desde la Policía de Entre Ríos, seccional Uruguay, informaron que: "En el día de hoy a aproximadamente a las 13.45 se recibe un llamado telefónico a la línea de emergencia 101 perteneciente a la Sala de Comando Radioeléctrico, informado que dos personas, aparentemente menores de edad, estarían provocando un foco igneo en las sombrillas de pajas ubicadas dentro del predio Multieventos de esta ciudad. Por este motivo se comisionó de manera inmediata al personal policial quienes al hacerse presente constata lo informado, solicitando la presencia de cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los efectivos se entrevistan con personas presentes en el lugar, quienes expresaron las características de los supuestos autores y constatando lo manifestado mediante las cámaras de vídeo vigilancia ubicadas en el predio. De acuerdo a las características obtenidas los funcionarios logran detener la marcha de dos jóvenes, en Bvard. Constituyentes entre Bartolomé Mitre y Artusi, quienes poseían las mismas características que los autores del hecho, resultado ser dos menores de edad de 15 y 17 años respectivamente. Informando lo acontecido a la fiscalía auxiliar en turno a cargo del Dr. Juan Pablo Gilé, quien órdenes las actuaciones de rigor en el lugar de los hechos, la intervención de la División Criminalística, por otro lado que los menores sean trasladados a sede de Comisaría de Menoridad y Violencia Familiar, donde sean entregados a sus progenitores".

Desde 2018

Recordemos que en la Isla del Puerto de nuestra ciudad se colocaron 75 sombrillas de madera y paja para uso público en la extensa playa de dicho paseo público. Se trata de un servicio más que se sumó a los vecinos y visitantes que llegan hasta la Isla, uno de los paseos turísticos y recreativos más recorridos de la ciudad. La inversión total fue en ese momento, agosto de 2018,  525 mil pesos, que asumió el Municipio uruguayense.

Cada una cuenta con un poste principal de 3mts (80 cm dentro de la tierra) quedando una altura total de 2,20mts y 1,70mts desde el suelo al volado de la paja. Su espesor es de 100mm de diámetro (curado salinizado).

El techo se fabricó con estructuras de hierro (para poder desmontarlas en caso de crecientes del río Uruguay) cubierto de paja brava con un espesor que oscila entre los 7cm y 10cm. Toda estructura de hierro está protegida con antióxido pintada color marrón oscuro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En 10 años creció un 280 por ciento la cantidad de presos en Entre Ríos

Lo confirmó el Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Aclaró que no hay sobrepoblación …