BNA
Inicio » Cooperativismo » Incorporan maquinaria de punta en importante taller textil

Incorporan maquinaria de punta en importante taller textil

Desde la capital entrerriana se confeccionan uniformes para una amplia gama de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

“La Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada es un verdadero orgullo para nuestra ciudad, una cooperativa local que emplea a más de un centenar de vecinos y que, gracias a su compromiso y esfuerzo, lograron constituirse en sinónimo de calidad a nivel regional”, expresó el intendente de Paraná, Adrián Bahl, en la reciente visita que realizara a la sede de la empresa social.

Durante el encuentro se analizó la experiencia de trabajo, los proyectos de inversión, el vínculo con el Municipio y la incorporación de tecnología de última generación financiada por el Estado, con el impacto en su competitividad, generación de empleo y la expansión regional y nacional de sus productos.

“Son la única industria textil de la provincia que reúne las normas IRAM para la confección de los uniformes de las fuerzas de seguridad y hoy están sumando tecnología de vanguardia para ampliar su capacidad productiva”, agregó Bahl.

A comienzos de 2004, los trabajadores y las trabajadoras vieron la posibilidad de constituir la Cooperativa Textil del Centro Limitada y desde entonces hasta la fecha producen y ofrecen una variedad de productos, los cuales se dividen en dos líneas: línea dedicada a las fuerzas de seguridad como ser pantalones, camisas, camperas, remeras y chombas; línea dedicada a la ropa de trabajo, entre las que se encuentran pantalones, remeras y chombas, camisas y camperas. A su vez, dentro de esta última línea se puede encontrar la catalogada como ropa de trabajo de oficina, la cual incluye pantalones de vestir, camisas y camperas.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Paraná.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una actividad para visualizar el trabajo asociativo

Participarán varias organizaciones colectivas de la ciudad y la región. El cuarto encuentro de cooperativas …