BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Incorporaron ambulancia y mejoran la prestación

Incorporaron ambulancia y mejoran la prestación

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el sanatorio Jeannot incorporó una ambulancia de alta complejidad para trasladar pacientes. Fue adquirida mediante fondos propios de la Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencia Integrada Luis Jeannot Sueyro Limitada y de un crédito de la Federación de Cooperativas.

Del acto participaron los integrantes de la organización, el intendente Martín Piaggio y referentes del cooperativismo. Fue inaugurada en ocasión de un nuevo aniversario del fallecimiento del sacerdote Luis Jeannot Sueyro, conocido como el curita gaucho.

El presidente de la entidad, Telmo Martínez, detalló: “Está en servicio desde junio pasado y la fuimos completando con el equipamiento de alta complejidad como tubos de oxígeno, desfribiladores, monitores médicos y todo lo que se podría necesitar. Es como una pequeña terapia intensiva móvil”.

Martínez destacó la inversión con “recursos genuinos de la Cooperativa y el aporte de 5 millones de la Fecootra y la Conarcoop, que es la Confederación de Cooperativas y una gestión del municipio”.

En el sanatorio son 64 asociadas y asociados que trabajan y cumplen tareas a diario, a lo que se agrega una plantilla de 40 profesionales.

El cooperativista expuso que el servicio viene a complementar lo que ya tiene la ciudad. “A futuro proyectamos cubrir las emergencias”.

Adquirir el edificio

La situación de los sanatorios en la provincia de Entre Ríos es compleja por la crisis económica. De manera adicional, la Cooperativa enfrenta el desafío del pedido de remate del edificio de Ayacucho y Andrade y también el pago mensual de 400 mil pesos de la deuda con AFIP.

“El proceso del edificio está en manos de la Justicia. Nosotros presentamos un plan de negociación con los acreedores para adquirirlo por unos 30 millones de pesos mediante un crédito y así poder pagarle lo adeudo a los acreedores”, sintetizó el presidente.

Para “poder seguir adelante necesitamos, como Cooperativa, comprar el lugar. Pero la propuesta de acordar con todos los acreedores debe encuadrar dentro de la ley y ver que opina la sindicatura”.

Actualmente, la clínica no recibe el subsidio nacional llamado Repro por ser Cooperativa y desde el lunes 1 dejaba de percibir la reducción del 50% en las tarifas de luz y gas que estuvo vigente en la pandemia.

A su vez, los pagos de las obras sociales están siendo efectivos entre los 90 y 180 días que “hacen difícil el día a día, pero no bajamos los brazos”.

Fuente: r2820.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregaron dinero a cooperativas textiles

En el marco de la continuidad del “Programa Cobijar”. Las cooperativas recibieron créditos de pre-financiamiento, …