BNA
Inicio » Deportes » Inédita carrera: cruzaron la provincia en dos ruedas

Inédita carrera: cruzaron la provincia en dos ruedas

Participaron varios deportistas uruguayenses. Por las cuestiones climáticas hubo cambios en el programa de competencia. Betina Bonnín se impuso en su categoría . Es la primera vez que se realiza una actividad  de esta naturaleza en Entre Ríos.

De qué se trataba

Los días sábado 22 y domingo 23 de octubre se desarrollaría la carrera de "Rally Bike Huella Entrerriana" que proponía el cruce de Entre Ríos pedaleando, uniendo en dos etapas (dos días) los tres ríos más representativos: Paraná, Gualeguay y Uruguay.

Los ciclistas partirían desde el Balneario Thompson de Paraná el día sábado, y pedalearían hasta llegar a Villaguay, recorriendo 170 km. El día domingo se completaría la carrera con 150 km entre Villaguay y la costa del río Uruguay, en la ciudad de Colón. En todo su recorrido, la carrera se desarrollaría por senderos y caminos rurales, de una gran diversidad de suelos: mayormente tierra, ripios, brosas, campos arados, senderos de MTB, etc. A las dificultades propias de ser un rally bike, se le sumaba el viento pronosticado, propio de la estación del año.

Lo que terminó pasando

Las inclemencias del tiempo no previstas del día jueves 20 sobre el departamento Colón anticiparon cambios en el circuito. Y a esto se sumó la creciente intensidad de las lluvias pronosticadas para el día sábado. Si bien se había anunciado que la carrera no se suspendería salvo tormentas eléctricas, seguramente sería necesario un cambio de recorrido porque al ser prueba en bicicleta se requiere una mínima rodabilidad.

Con un intenso frío y viento, el sábado a las 6 de la mañana se dio inicio a la prueba en Paraná. La lluvia acompañó muy temprano en toda la zona, a partir de la media hora de la largada. Aunque breve, la creciente intensidad hizo que los terrenos quedaran intransitables, por lo que la prueba se suspendió en el km 78. La etapa se declaró nula, y la organización decidió que lo cronometrado sería lo del día domingo.

Si bien se dio opción de completar la etapa en vehículos, seis de los deportistas locales decidieron realizarlo en sus bicicletas, por ruta. Con intenso viento, recorrieron los kilómetros faltantes, totalizando 192 en la ciudad de Villaguay.

El día domingo, si bien amaneció muy frío  y ya desde temprano con viento fuerte desde el este, se preveía espléndido y con altas temperaturas en el horario de llegada. Se largó a las 7 de la mañana, transitando los 154 km restantes en un marco de alegría total.

Los corredores arribaron a Colón, ante el aplauso de sus familiares y amigos, y del público que se había acercado ya a empezar su temporada de playa.

La representación uruguayense

Siete deportistas de la ciudad participaron del desafío, todos completando exitosamente la prueba. Betina Bonnin fue quien se subió al podio ganando su categoría. Los resultados fueron los siguientes:
Individual

Mujeres:

Finalizaron 16 participantes en total.

Bonnín, Betina Maria  – 1er. Puesto en su categoría Mujeres 50/59, entre 5 participantes que finalizaron – 8va. en General Mujeres – 8:01:08 hs. Atleta Aluplast / UCU / Unimédica.

Varones:

Finalizaron 146 participantes en total.

Ferrari, Oscar Alberto – 11vo. Puesto en su categoría Varones 50/59, entre 48 participantes que finalizaron – 28vo. en General Varones - 5:47:21.

Imoff, German Emanuel – 39vo. Puesto en su categoría Varones 40/49, entre 58 participantes que finalizaron – 100vo. en General Varones - 7:19:23.

Metrallé, Marcelo – 17vo. Puesto en su categoría Varones 30/39, entre 22 participantes que finalizaron – 70vo. en General Varones - 6:26:31.

Oroño, Nicolas Federico – 29vo. Puesto en su categoría Varones 40/49, entre 58 participantes que finalizaron – 78vo. en General varones -  6:45:02.

Parejas (a la par)

Salas, Luciano Martin / Bonnín, Claudia (BPA Team)  – 7mo. Puesto en su categoría Parejas mixtas 75/+, entre 11 parejas participantes que finalizaron – 7:25:04.

 

Informe: Betina Bonnín.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …