BNA
Inicio » La Ciudad » Informan el primer caso de dengue en La Histórica

Informan el primer caso de dengue en La Histórica

Luego de que se confirmaran varios casos en la provincia, este miércoles, desde una clínica privada de Concepción del Uruguay, se constató el primero en la ciudad

Se trata de un hombre que vive en la zona rural de La Histórica y que, en los últimos días había viajado a Santiago del Estero.

Así lo informó la doctora Inés Piñero, Jefa de Epidemiología del Hospital Justo José de Urquiza, en contacto con la radio pública. Se trata de un hombre que vive en la zona rural de Concepción del Uruguay y que, en los últimos días, había viajado a Santiago del Estero. Luego de testearlo, se pudo confirmar que se trata del primer caso de dengue en la ciudad.

El hombre se acercó a una clínica privada con síntomas que podían corresponder a dengue o a covid, por lo que rápidamente se le realizó el análisis de antígenos que resultó ser positivo. Presenta el dengue clásico por lo que, hasta el momento, no sufrió mayores complicaciones.

Ante esto, las autoridades sanitarias de la ciudad se acercarán a su domicilio para poder constatar que no haya reservorio de agua donde pueda alojarse el mosquito.

Finalmente, insisten en que la población profundice los cuidados y utilice repelente contra mosquitos constantemente para evitar propagación del dengue, publicó Ahora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron un operativo antirrábico en la ciudad

Este miércoles 17 de abril, la Dirección de Zoonosis llevó adelante un extensivo operativo de …