BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que cambiaron 500 focos en seis barrios uruguayenses

Informaron que cambiaron 500 focos en seis barrios uruguayenses

Avanzan con la actualización de luminarias reemplazando lámparas fuera de servicio en diferentes zonas de la ciudad.

En las últimas semanas se cambiaron 499 focos, principalmente en los barrios 150, 72, 110, 38, 30 y 60 viviendas, en el sector suroeste de La Histórica.

Indicaron que el personal realiza las labores en doble turno.

Repararon tableros de alumbrado público, colocaron nuevas columnas en diferentes zonas de Concepción del Uruguay y el permanente mantenimiento de las ya disponibles junto a sus lámparas. Sucede lo mismo con las luminarias de las plazas uruguayenses, en las que se realizan labores similares.

A estos trabajos se suma la manutención de los semáforos en la ciudad, en lugares tales como Bv. Yrigoyen y Bv. Los Constituyentes, acceso Juan José Bruno, Galarza y Bv. Los Constituyentes, entre otros.

Cabe destacar que las luces led, contrariamente a las antiguas de sodio, mejoran sustancialmente el servicio, cuidando el medio ambiente y reduciendo los costos energéticos.

Compra de lámparas y columnas

Dispusieron la compra de 120 luminarias led de 180 Watts, estimándose que el costo de cada luminaria asciende a $172.000 cada una.  A su vez, se tiene previsto adquirir 100 nuevas columnas de alumbrado de 7.5 metros de altura e iniciar la adquisición paulatina de 3 a 4 columnas por mes de 9.5 metros de altura para su colocación en Avenida Frondizi entre el Cecat y 12 de Octubre.
Informe: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …