BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que casi 77 mil turistas llegaron a la ciudad en dos meses

Informaron que casi 77 mil turistas llegaron a la ciudad en dos meses

"Es récord la temporada de verano vivida en la ciudad desde que se habilitaron las playas y el 31 de enero. 76.763 turistas y$2.694 millones de pesos son los números más sobresalientes", dicen desde la Municipalidad local.

"Lo que ha transcurrido del verano 2022/23 representa una temporada récord para Concepción del Uruguay. Desde el 8 de diciembre y hasta el 31 de enero, 76.763 turistas eligieron la ciudad, generando ingresos por $2.694 millones entre alojamiento, comida, transporte, compras y recreación.  Según el informe de las Direcciones de Producción y de Turismo, esta afluencia generó la ocupación del 87,1% de la capacidad de alojamiento, con una estadía promedio de 3,9 días y un gasto promedio diario de $9.033", detallaron.

"La mejor performance se vivió durante la segunda quincena de enero, con la Fiesta Nacional de la Playa de Río como gran atracción y la llegada de 26.800 turistas. En este período, la ocupación hotelera fue del 99%.En cuanto al mes completo, enero sumó 46.834 turistas que generaron un impacto económico directo de $1.762 millones y el 96,4% de alojamiento ocupado.Por razones lógicas, diciembre fue más modesto pero, aun así, los números fueron positivos: casi 30 mil turistas y el 74,5% de ocupación hotelera", remarcaron.

Turistas de aquí y de allá

Fue variada la procedencia de los visitantes: CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y República Oriental del Uruguay. Asimismo, el informe de Producción y Turismo destaca que “fue atípica la cantidad de turistas de diferentes partes del mundo, que también eligieron la ciudad”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …