BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que desde noviembre se realizan fumigaciones en distintos barrios de la ciudad

Informaron que desde noviembre se realizan fumigaciones en distintos barrios de la ciudad

Desde la Secretaría de Salud, se informó que, desde el 22 de noviembre, se realizan las fumigaciones en distintos puntos de la ciudad. La acción responde esencialmente al aumento de la enfermedad del dengue en estas épocas del año y al brote de brotes de Encefalomielitis equina que surgió en algunas zonas del norte del país.

 

Desde el 22 de noviembre, se inició en casi toda la ciudad, un intenso trabajo de fumigación que ya abarcó a gran parte de la ciudad.


Atento a los brotes ocurridos en otras provincias, en Concepción del Uruguay, las autoridades, conjuntamente con otras organizaciones sanitarias, decidieron intensificar la actividad y solicitarle a la comunidad, que evite arrojar elementos en donde pueda juntarse agua.

Hasta el momento, ya se fumigaron las zonas: Isla del Puerto, Defensa Sur, cancha de Gimnasia y alrededores, Velódromo y Peña El Espinillo.

Barrio San Felipe, Vicoer, María Auxiliadora y Sarmiento. Puerto Viejo, La Concepción. San Isidro, Mena, Laura Vicuña y 134 Viviendas. La Quilmes, San Vicente (en dos turnos).

Además, el equipo de salud ambiental, también recorrió los barrios Hipódromo y Palermo Chico; y los alrededores de 2 de Abril, América, La Rural, Sta. Teresita Sur, La liga y 12 de Octubre. Estos últimos, se realizaron hasta el momento en varias pasadas, atento a la densidad poblacional, a la cantidad de terrenos baldíos y a las zonas con espacios verdes.

La jornada del 30 de noviembre, se trabajó por la mañana temprano en los barrios La Tablada,  UOCRA, Planta Asfáltica y loteos de alrededores y en doble turno, se trabajó en las zonas de Santa Teresita Norte, La Rural.

Durante estos primeros días de diciembre, se abordaron los territorios del 30 de Octubre, Las Moras, IAPV, La Unión, Reynaldo Bonet, 153 Viviendas, Las Quintas, Isla del Puerto y zona costera; Mosconi, Planta Emisora, La Higuera, Santa Teresita Norte. 36 Viviendas, El Turf, 144 Viviendas; 61 Viviendas, Copul, 104 Viviendas, 60 Viviendas, 78 Viviendas, San Roque, San Martín, Vicente Obrego, 96 Viviendas, 32 Viviendas, 33 Viviendas, ex Tiro Federal, Rocamora, La Internacional, Quinta La Paz; Villa Industrial, Los Palos y aldedores; Villa Sol, Villa Las Lomas Norte y Tiro Federal; Los Olivos, 60 Viviendas, 150 Viviendas, 192 Viviendas, Colonia Perfección Sur y Villa Las Lomas Sur.

 

Encefalomielitis equina

Para estos días, se contemplaba la aplicación de repelente equipo en distintos barrios de la ciudad, actividad que debió suspenderse por las intensas lluvias, considerando que el repelente para equinos debe aplicarse en condiciones totalmente secas, sin nada de humedad, para que rinda su utilidad. En las próximas horas, siempre y cuando mejoren las condiciones climáticas, la Dirección de Zoonosis comunicará el nuevo cronograma para aplicar el repelente a caballos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …