BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Informaron que en el año capacitaron y entregaron cascos para doscientos motociclistas

Informaron que en el año capacitaron y entregaron cascos para doscientos motociclistas

"En el 2022 se brindó capacitación y entregaron cascos homologados a un total de 200 personas", indicaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

"En el marco de las distintas actividades que lleva adelante la Municipalidad local, relacionada con la tarea de mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad, se desarrolló en el día de hoy, una nueva capacitación para conductores de motos. En ese sentido, en las instalaciones del CECAT ubicado sobre la Avenida Arturo Frondizi, se llevó adelante dicha capacitación brindada por Funcionarios y Empleados Municipales que trabajan en la Dirección de Seguridad Ciudadana", detallaron.

"De la capacitación que se comenzó a las 10 y se prolongó hasta las 12 horas, participaron integrantes de la División Licencias de Conducir (Teórico Práctico) y del Área de Juventud , donde unas 60 personas que se trasladan diariamente en moto, pudieron interactuar con los expositores e incorporar conocimientos y experiencias. Al final de la capacitación, Municipalidad entregó a los participantes, cascos nuevos que fueron oportunamente cedidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dentro del Programa Federal de Cascos", comentaron.

"Este importante elemento de seguridad, necesario y obligatorio para desplazarse en moto, pasará a ser utilizado por los participantes incorporando un importante componente de seguridad activa. De esta manera, con esta nueva capacitación, el Municipio local complementa otras acciones operativas que viene desarrollando en las calles, haciendo controles viales prevencionales, procurando disminuir la siniestralidad vial", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reconocimiento de la Unicef a La Histórica por su labor en la "Primera infancia"

Servicios que tienen como objetivo, mantener un constante seguimiento de aquellas niñas y niños que …