BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que está en su último tramo la obra de la escuela de Villa Las Lomas Sur

Informaron que está en su último tramo la obra de la escuela de Villa Las Lomas Sur

Supera el 93 por ciento de avance la obra de construcción de la escuela de Villa Las Lomas Sur, en calle Intendente González entre 33 y 34 del Oeste Sur, indicaron desde la Municipalidad.

 

"El intendente José Lauritto recorrió este lunes la obra junto a Juan Javier García, coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, además de las Supervisoras de la Dirección Departamental de Escuelas" informó Prensa de la Municipalidad.

Lauritto destacó la importancia de que “un chico que ingrese a una sala de nivel inicial, se puede ir de este establecimiento con un título secundario” ya que allí podrán cursarse todos los niveles, desde inicial hasta secundario.

Estiman que en 20 días la escuela esté terminada, por lo que se sumará a la oferta educativa en la zona oeste, que a principios de año sumó a la Escuela de Villa Las Lomas Norte. Esta del lado sur del barrio tiene similares características y ya entró en su tramo final.

 

Inminente finalización

Ante la cercana finalización de los trabajos, “vinimos a ver no sólo cómo cerramos la obra, sino también el entorno para ver obras complementarias y seguramente ya ir acordando la fecha de inauguración”, explicó García.

Que falte poco tiempo para que esté concluida la obra es de doble significación, ya que “tanto esta escuela como la de Villa Las Lomas Norte estuvieron tres años paradas ya que la empresa Castagnino abandonó la obra, que fue retomada por la firma Peterson”, detalló el Intendente.

Ambas escuelas vienen a dar respuesta a una amplia barriada en la zona oeste de la ciudad, hacia donde ha crecido demográficamente Concepción del Uruguay. “Estamos hablando de dos escuelas nuevas para la ciudad, que no es poca cosa. Además debemos recordar que se encuentra en proceso de adjudicación de una tercera escuela, en este caso técnica, que se construirá en barrio 192 viviendas”, destacó Lauritto.

 

Las instalaciones

El edificio cuenta con 6 aulas, 3 salas de nivel inicial, laboratorio de ciencia, taller de tecnología, sala de informática, biblioteca, salón de usos múltiples, sanitarios para discapacitados, cocina, tanque de bombeo y reserva. Cada aula está equipada con placares y ventiladores. La obra requirió una inversión de 22.264.423,78 más las redeterminaciones.

 

Se inscribe para jardín

Hasta el 15 de junio está abierta la inscripción para salas de 4 y 5 años, mientras que existe una lista de inscripción provisoria para niños de 3 años, lista según la cual serán designados los cargos docentes necesarios. Los chicos pueden ser inscriptos en Dirección Departamental de Escuela (25 de Agosto y Artigas), llevando fotocopia del DNI. Por otra parte, cuando esté habilitado el edificio y adjudicados los cargos se abrirá la inscripción para los niveles primario y secundario.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …