Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Informaron que harán arreglos en la planta potabilizadora de agua

Informaron que harán arreglos en la planta potabilizadora de agua

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, entre otras tareas, reparará las filtraciones de agua no potable que posee la antigua planta potabilizadora. Se trata de un trabajo que se realiza periódicamente atento a los cambios de temperatura que provocan la dilatación de las juntas de los decantadores.

 

Hace tiempo, la Municipalidad encaró el estudio sobre el estado de las piletas decantadoras que albergan el agua que luego es potabilizada y distribuida en los distintos hogares de la ciudad.

En dichas piletas, cada tanto, se registran filtraciones de agua no potable debido a la dilatación de los decantadores de la vieja planta potabilizadora. Este hecho se manifiesta en forma esporádica por lo que, considerando que se trata de una estructura con más de 70 años de antigüedad, es monitoreado constantemente por el personal responsable de la planta.

Desde el Municipio se informó que ya fue solicitado el material sellador a través de un comercio local pero, dado la especificidad del producto, será necesario esperar cierto tiempo para que la fábrica haga efectiva su entrega. Por ello, a la brevedad posible, se iniciarán las tareas de reparación. 

 

La solución

Personal técnico del Municipio explicó que “una vez que se cuente con el producto, se realizarán las tareas que permitan restablecer la hermeticidad de la estructura”. También señalaron que el agua filtrada pertenece a las piletas decantadoras, aclarando que no se trata de agua potabilizada.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren desarrollar en la ciudad un Ecosistema Científico-Tecnológico

Realizaron una reunión preliminar de otra que se mantendrá con el Consejo Profesional de Ingenieros …