Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Informaron que la construcción de la Hemeroteca Municipal está en la mitad de su desarrollo

Informaron que la construcción de la Hemeroteca Municipal está en la mitad de su desarrollo

Continúa la construcción de la Hemeroteca Municipal, en el patio del Museo Municipal “Casa de Delio Panizza”, cuyo avance de obra es del 50 por ciento.

Ya fue terminada la obra netamente estructural, mientras que actualmente se concluyen los revoques gruesos y se está instalando el piso granítico, tras lo cual será pulido. Asimismo, fueron restauradas dos puertas de doble hoja existentes en el Museo y finalmente reubicadas, al igual que una ventana. Para la elaboración de las demás aberturas se requirió el trabajo especial de un carpintero de los pocos que elaboran puertas con el estilo de las existentes en el Museo.

Por otra parte, se dotará a la Hemeroteca de un techo de tejas externo a modo de galería, igual que la existente en la construcción histórica, de cara al patio interno.

La Hemeroteca y su función

El nuevo espacio permitirá albergar y proteger 378 tomos de diarios uruguayenses antiguos, como diario La Calle, desde el primer número aparecido el 6 de enero de 1944 hasta el 31 de julio de 2008. A ellos se agregarán los correspondientes a los años 1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1955 y 1960.

El intendente José Lauritto estuvo este miércoles en el lugar, donde fue informado sobre el desarrollo de la obra por parte de la empresa uruguayense “JCB Construcciones”, adjudicataria de la licitación.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Denuncian que siguen los aprietes y suspensiones en la planta Tres Arroyos

Como lo informara El Miércoles Digital, este lunes fueron despedidos cuatro empleados de la planta …