BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que la economía uruguayense creció un 8,2 por ciento en el primer semestre

Informaron que la economía uruguayense creció un 8,2 por ciento en el primer semestre

Los datos de la Dirección de la Producción indican el crecimiento periódico de la economía de Concepción del Uruguay. La industria fue la actividad con mayor desarrollo.

La actividad económica de Concepción del Uruguay creció 6,1% a precios constantes en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo de 2021, de acuerdo a las cifras brindadas por la Dirección de Producción de la Municipalidad. Con ese resultado, el primer semestre finalizó con un alza interanual de 8,2%.

La industria fue el principal impulsor de la actividad, con un crecimiento de 12,6% trimestral y 14% semestral. En primer lugar, la producción de alimentos, que explica 71% de la actividad industrial local, creció 10,5% a precios constantes en el 2do trimestre (frente al segundo trimestre 2021) y 15,6% en el primer semestre.

A su vez, de los 13 rubros analizados en el comercio, 11 crecieron y 2 cayeron en el segundo trimestre. La mayor suba la tuvo la venta de indumentaria (+32%), seguido por artículos de limpieza (+24,5%).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Mesa Social de la Primera Infancia se reunió en La Histórica

Este viernes 17 de mayo, en el auditorio Illia, se reunió la Mesa Social de …