BNA
Inicio » La Provincia » Informaron que la Provincia concretará el aumento acordado con los gremios docentes

Informaron que la Provincia concretará el aumento acordado con los gremios docentes

En el marco de la presentación de las conclusiones del Congreso de Agmer ante la Secretaría de Trabajo, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes en la que se confirmó la liquidación del aumento acordado en la reunión del 6 de julio.

Lo acordado entre el Gobierno y los docentes en julio representa un aumento de siete puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada a agosto. Este incremento se sumará al incremento del 76,2 por ciento que se otorgó en lo que va del año. También se comprometió a mantener abiertas las paritarias.

La Provincia y los gremios docentes volvieron a reunirse en paritaria este martes, en la sede de la Secretaría de Trabajo. En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, confirmó que el gobierno concretará el incremento salarial de siete puntos por encima de la inflación acumulada a agosto, tal cual se comprometió en la reunión de julio y que se mantendrá abierta la paritaria.

“Venimos a dar cumplimiento con lo que nos comprometimos, es decir: concretar el aumento salarial para el personal docente de la provincia de siete puntos por encima de la inflación. Somos un gobierno de palabra, y estamos cumpliendo”, expresó Müller.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa se refirió a los puntos elevados por el gremio mayoritario y advirtió que “los cambios producidos en la economía en las últimas semanas nos obligan a analizar de manera sumamente responsable los recursos provinciales para poder elaborar una propuesta que se pueda respetar efectivamente en los meses siguientes. No podemos adelantar porcentajes basados en estimaciones, tenemos que trabajar en acuerdos sobre los datos confirmados y teniendo en cuenta la variación también de los recursos”.

“Venimos de un año muy positivo en materia de paritaria docente, con aumentos salariales que, acumulados, están 16 puntos por encima de la inflación. Creemos que entre todos y todas debemos abonar el diálogo y el acuerdo, como lo hemos hecho hasta acá. Para que los niños y niñas puedan cumplir con los días de clases que se necesitan y seguir defendiendo la educación pública en la provincia y en el país”, aseveró Müller.

Presidieron la reunión el coordinador general y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Mónica Barbabianca respectivamente.

En representación del Gobierno, además de Müller participaron la vocal del CGE, Griselda Di Lello, su par, Humberto Javier José; el secretario general, Pablo Vittor, directora general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miriam Lozada y la directora de Asuntos Jurídicos de la cartera educativa, Miriam Clariá.

Participaron, además, desde Agmer, el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y la apoderada legal, Verónica Fischbach.

En tanto, por AMET, asistieron el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Mientras que en representación de SADOP, estuvo presente el secretario adjunto, Gustavo Bolzán.

Fuente: Prensa del Gobierno de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato

Renovaron sus mandatos Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión), Aníbal Sattler (Facultad de …