BNA
Inicio » La Provincia » Informaron que los precios subieron un 49 por ciento en un año

Informaron que los precios subieron un 49 por ciento en un año

El Indec reveló hoy las mediciones de inflación durante el mes pasado, que arrojaron un 3,3 por ciento para la Región Pampeana donde se encuentra Entre Ríos. Este guarismo es un 0,1 por ciento superior al nivel general nacional, y lleva el total anualizado al 48,8 por ciento.

En el acumulado anual noviembre de 2017 – noviembre 2018, la variación del índice de precios en la región Pampeana se ubicó en un 48,8%, es decir un 0,3% por encima del nivel general nacional para el mismo período (que sumó 48,5%).

Un dato significativo es que el ítem “alimentos y bebidas” mostró un incremento en el acumulado un 50,1% en la Región Pampeana y del 49,6% en el nivel general nacional. En noviembre, la variación fue del 3,7% y del 3,4%, respectivamente,

El transporte, con un salto del 68,9% en la Región Pampeana, es el rubro de mayor crecimiento en el acumulado anual (a 68,2% llegó la media país), mientras que en noviembre el renglón que más creció fue salud, con una suba del 6,9% (5,7% en el promedio nacional) publicado por APF.

La Región Pampeana es una división que hace el Indec, que contempla a los siguientes distritos: Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Buenos Aires

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directiva del Copnaf rechazó un camión que fue a parar a los bomberos de su ciudad

La situación se conoció a través de la sentencia del Tribunal Oral Federal de Concepción …