BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que más de dos mil personas se alojaron en la ciudad durante el último finde

Informaron que más de dos mil personas se alojaron en la ciudad durante el último finde

La ciudad fue sede desde el jueves 4 al domingo 7 de noviembre, del 36° Encuentro Entrerriano de Teatro, del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster, del segundo Encuentro Entrerriano de Crossfit y de la reapertura del Hipódromo local luego de estar cerrado al público, los últimos 4 años.

Más de 2000 personas estuvieron alojadas en La Histórica, por lo que el sector hotelero y gastronómico, comienza a tener una rápida recuperación luego de la pandemia.

"Nuevamente la ciudad fue el epicentro de región. A tan sólo 295 km. de la Capital Federal y a 276 km. de Rosario, Concepción del Uruguay se ubica en un punto estratégico de la región centro, permitiendo que muchos argentinos la elijan como un atractivo para realizar diversas actividades. Las autoridades municipales del Turismo, la Cultura y el Deportes, analizaron este lunes los resultados del primer fin de semana vivido en Concepción del Uruguay, en el que se disfrutaron de distintos atractivos y encuentros nacionales y provinciales", indicaron en un informe enviado desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad local.

Y luego ampliaron: 823 atletas de más de 30 años, llegaron de diversas provincias argentinas conformando 58 delegaciones

Hicieron un reconocimiento a Máximo Velázquez, de Palpalá (Jujuy), quien con 90 años es el mayor atleta de este Campeonato Nacional. Las imágenes pueden apreciarse en el Facebook oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay o ingresando en el link: https://bit.ly/3nVPMl6

 

Encuentro de Teatro

"La ciudad fue sede como en el 2019, para el desarrollo de este evento que contó con la participación de más de 200 actrices y actores, sonidistas, maquilladores, escenógrafos, técnicos, entre otros profesionales que participaron de esta actividad donde la observaron más de 5.500 espectadores", recalcaron.

Los escenarios físicos durante los tres días fueron el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, el ex Mercado Municipal 3 de Febrero y el Auditorio Carlos María Scelzi. Además, se realizó el denominado “Insólito City Tour” durante el sábado y el domingo, que mezcló historia y teatro, recorriendo en colectivo, los principales atractivos que posee la ciudad.

Crossfit e Hipódromo

Para cerrar la semana, el domingo, la convocante Isla del Puerto fue escenario en su sector norte, del encuentro “Crossfit La Usina Beach”, en su segunda edición. Se inscribieron más de 215 deportistas que compitieron en las distintas instancias que ofrece el Crossfit en sus respectivas categorías. La actividad comenzó a las 9 de la mañana y culminó pasada las 22. “Fue todo un éxito” destacó Federico Gratarola, organizador de la actividad ante todos los presentes.

Paralelamente, el Hipódromo local se vestía de fiesta desde horas tempranas, ya que durante cuatro años, más de 200 familias estuvieron sin trabajar debido a las refacciones que demandó este tiempo para ponerlo en condiciones y que se vio demorado producto de la pandemia. Hoy vuelven todas las actividades deportivas al Club, luego del acto oficial de puesta en valor que se desarrolló el domingo con la participación de autoridades locales y provinciales y más de 3000 personas que llegaron desde todas partes.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …