BNA
Inicio » La Ciudad » Inician una campaña de concientización sobre violencia de género

Inician una campaña de concientización sobre violencia de género

En el marco del día Internacional de la Mujer, se ha pensado desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay llevar adelante diferentes acciones relacionadas a la concientización para la prevención de la violencia de género.

“Se trata de una propuesta colectiva con diferentes actores sociales, en la que también convocamos a los medios de comunicación a formar parte de la Campaña ‘MUJER’, difundiendo el material producido para llegar a la población toda”, señaló Andrea Alba, coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer.

“Entendemos la campaña como una acción de responsabilidad social individual para erradicar la violencia de género en todos sus modos. Por eso también agradecemos la deferencia de sumarse como comunicadores sociales a construir una sociedad libre de violencia”, destacó Alba.

La campaña consiste en una serie de spots denominados: “Pedí Ayuda”, donde se brindan algunos tips donde comienza a manifestarse la violencia de género y que sirven para alertar y frenar a tiempo el abuso y la violencia de género. Además en los spots grabados por mujeres comunes, se brinda el mensaje en el que se informa que el número 144 está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para denunciar hechos de violencia, maltratos o excesos.

Esta campaña se inicia en el marco del día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y también junto con dos noticias importantes en lo que refiere a la lucha contra el flagelo de la violencia de género: Por un lado, el inicio de la utilización del botón antipánico, como herramienta para mujeres que han sufrido violencia o amenazas. Por otro lado, la confirmación del alquiler de un inmueble por parte del municipio, para que sea utilizado como Hogar de Protección Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …