BNA
Inicio » La Ciudad » Iniciaron los trabajos para sanear el lago del Parque de la Ciudad

Iniciaron los trabajos para sanear el lago del Parque de la Ciudad

Desde el jueves empezaron con las tareas de saneamiento del lago en el marco del proyecto de Recuperación del Parque de la Ciudad de nuestra ciudad. Se trata de una de las etapas más complejas de este proyecto ya que el lago del Parque se encuentra repleto de sedimento luego de más de siete años sin intervención.

parque 1

Recordemos que el proyecto de Recuperación del Parque de la Ciudad surgió como una de las iniciativas del Presupuesto Participativo de la mano de un grupo de vecinos que se sumaron a esta herramienta de participación ciudadana financiada con fondos municipales. En la primera etapa se recuperó el playón que se había convertido en un basural, y se puso en valor el sector de sanitarios y juegos en la zona recreativa donde además se realizó una reforestación de especies nativas. La segunda etapa, que fue uno de los proyectos más votados del 2013, se inició ayer e implica el saneamiento del lago y la iluminación. Con la primera parte del dinero entregado por el municipio se inició el trabajo de movimiento de suelo.

El saneamiento del lago se realiza con maquinaria pesada especial, aportada en este caso por la empresa Hosifa de nuestra ciudad. “Encontramos en Mariano Farías a un empresario solidario que decididamente se sumó a la recuperación del Parque de la Ciudad. El trabajo iniciado implica movimiento de suelo y trabajo en una superficie muy compleja. Dispuso el trabajo de sus operarios y su maquinaria a un mínimo costo, ya que de lo contrario sería prácticamente imposible de realizar con los valores y la inversión posible que manejamos con el Presupuesto Participativo”, señaló Matías Giqueaux, uno de los vecinos comprometidos con el proyecto.

Oscar Almada y Javier Acosta, vecinos referentes del proyecto, señalaron que los sedimentos que se fueron retirando con las primeras horas de trabajo muestran que las tareas no serán sencillas y llevarán algunos días. Paralelamente se irá gestionando la segunda parte del dinero para diagramar otras tareas también relacionadas al acondicionamiento del lago, sumar cartelería, juegos y tachos de basura. Desde el Municipio, el Intendente Carlos Schepens comprometió colaborar incluso más allá de los fondos del presupuesto participativo, ya que se trata de un espacio verde histórico para la ciudad que vale la pena recuperar.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …