BNA
Inicio » La Ciudad » Iniciativa local: desarrollaron una aplicación para compartir viajes en auto

Iniciativa local: desarrollaron una aplicación para compartir viajes en auto

Un grupo de desarrolladores IT locales crearon una aplicación para compartir viajes en auto, tanto como para dentro de la ciudad, como para otras localidades.

Se trata de uPool, una nueva aplicación gratuita para conectar conductores y pasajeros que van en la misma dirección, para que compartan el viaje y los gastos, ya que el traslado en un mismo vehículo asegura un ahorro de tiempo y de dinero. uPool permite programar los viajes de un modo sencillo y amigable.

Quienes tienen un vehículo con lugares disponibles publican fecha y hora en la que se dirigirán hacia un determinado destino.

Aquellos que necesitan ir hacia el mismo sitio y desean sumarse a este “viaje comunitario”, solicitan una plaza en ese automóvil.

De esta manera, se establece la conexión entre conductores y pasajeros.

La aplicación calcula y sugiere el importe que cada viajero debería abonarle al conductor en base a los kilómetros recorridos, un valor más económico que el que se pagaría si se eligiese otro tipo de transporte, ya sea público o privado, publicó La Calle.

Permite conocer la identidad de ambas partes, así como también calificar, dar referencias y ofrecer estadísticas de viajes realizados. Todo el proyecto – desde su creación, producción y puesta a punto – fue realizado por un equipo de desarrolladores locales -provenientes de Concepción del Uruguay, San José, Pronunciamiento y Aldea San Antonio-, quienes trabajaron aproximadamente un año para su creación.

Destinatarios

Principalmente, a personas que necesiten realizar viajes de mediana o larga distancia por diversos motivos (trabajo, estudio; vacaciones, visitas, concurrencia a espectáculos, trámites) que pueden planificarse con cierta antelación. En primera instancia, la aplicación se circunscribirá a la comunidad de Concepción y aledaños.

¿Desde dónde se instala?

uPool se encuentra disponible en Play Store y App Store.

¿Cómo funciona?

1) El usuario crea una cuenta con su email, teléfono o accede a través de sus redes sociales.
2) Si es conductor, una vez logueado podrá crear el viaje con sus respectivos datos: origen, destino, horario de salida, tipo de vehículo (con patente, modelo y color) a lo que podrá adicionar ciertas preferencias y recomendaciones.
3) De acuerdo con las plazas disponibles, la aplicación calculará la tarifa promedio que debería abonar cada pasajero.
4) El usuario interesado en sumarse a un determinado viaje deberá ingresar a la sección de ‘búsqueda’ y consultar aquellos disponibles. Si encuentra el que necesita, podrá postularse como acompañante.
5) Para brindar seguridad y transparencia, existe una instancia previa de validación en la cual el chofer puede decidir si acepta o no al pasajero. Si “hay match”, ambas parten pueden chatear para evacuar dudas e inquietudes.
6) Una vez aceptado el viaje, la aplicación notificará a los participantes. Al finalizar el mismo, solicitará una calificación para obtener referencias de la experiencia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …