BNA
Inicio » Cultura » Inscriben para el concurso nacional de artesanías

Inscriben para el concurso nacional de artesanías

La Dirección de Cultura informa que se inscribe para el concurso nacional de artesanías. El premio mayor es de 300 mil pesos.

Hasta el 26 de mayo, el Fondo Nacional de las Artes convoca a creadores y creadoras de todo el país para presentarse al concurso nacional de artesanías que, en esta edición, otorgará 300 mil pesos al gran premio nacional.

Según detalló la Dirección de Cultura de la Municipalidad, de esta forma el Fondo cumple con el propósito de darle visibilidad a las expresiones populares de todo el país que, a través del trabajo manual, son el sostén de la memoria y la identidad argentinas. Pueden participar creadores y creadoras de artesanías, mayores de 18 años, que trabajen con técnicas tradicionales o con diseño contemporáneo.

Se otorgarán un Gran Premio (300 mil pesos), cinco Premios Regionales (200 mil pesos), tres Premios Especiales (100 mil pesos) y los Premios Estímulo (30 mil pesos). Entre Ríos integra la Región 4, junto a Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

El Gran Premio Nacional y el Premio Regional Nacional son premios adquisición y pasarán a formar parte del acervo de artesanías y arte popular del Fondo Nacional de las Artes. La inscripción se realiza a través de la plataforma del Fondo Nacional de las Artes (https://app.fnartes.gob.ar/ingresar).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …