BNA
Inicio » La Región » Insisten en que se suspendan las clases presenciales

Insisten en que se suspendan las clases presenciales

Desde Agmer Uruguay volvieron a pedir que las clases presenciales se suspendan en el departamento Uruguay. Basaron su pedido en los datos oficiales de Salud de la Provincia, que reflejan el aumento de casos de coronavirus en la región.

 

Foto: ilustrativa (Archivo).

En el texto enviado a este medio detallan las razones de sus pedidos: "El gobernador Bordet mediante el Decreto 977/21 dispuso la suspensión de las clases presenciales en la localidad de Basavilbaso, al igual que una semana antes en Concepción del Uruguay, tanto en una localidad como en la otra lo hizo por el término de uno semana, desde Agmer filial Basavilbaso y seccional Uruguay señalamos e hicimos las demandas pertinentes a las autoridades políticas locales, departamentales y provinciales", indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

"Era, hace una semana inexplicable continuar con los establecimientos abiertos a clases presenciales, exponiendo a estudiantes, familias y trabajadores a circular ante los casos que crecían día a día y lo sigue siendo hoy, esto no varió 7 días después sino que continúa creciendo y aún más grave ya que se extiende a más cantidad de localidades", explicaron.

"Para graficarlos: al 4 de mayo había en el departamento Uruguay reportado por epidemiología de la provincia 14 casos positivos, 10 días después fueron 104 casos. Entonces: ¿por qué se decide retomar la presencialidad escolar? ¿Qué hay detrás de la suspensión 5 días tanto en Concepción del Uruguay como en Basavilbaso? Volvemos a decir en ningún lado, ninguna experiencia mundial ha realizado suspensiones semanales, en 1 semana no se corta la cadena de contagios, no permite evaluar ni aplanar ninguna curva. En la medida que no se tome seriamente, sin intereses partidarios y sólo pensando en la salud de las y los entrerrianos se corre el riesgo que la situación continúe repitiéndose en la provincia, hoy es Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Santa Anita, Rocamora, Caseros mañana otras localidades.
No podemos permitir que se juegue con la vida de esta manera, demorando días en tomar decisiones y al medio la salud", remarcaron.

Y agregaron que: "Desde esta seccional y filial de Agmer reclamamos tanto al COES provincial como a los locales, a los intendentes municipales, a la DDE Uruguay, al CGE y al gobernador, responsables directos de las decisiones tomadas y a tomar que prioricen la salud antes que intereses mezquinos, individualistas que lejos están de proteger la vida de las y los entrerrianos".

"Volvemos a reiterar que en muchas ciudades entrerrianas es urgente el desarrollo de clases virtuales por lapsos que permitan aplanar la curva de contagios y resguardar la salud de todos. Destacamos que el colectivo docente quiere desarrollar su trabajo presencial, lo que no significa que ante la gravedad de la situación las medidas deben ser tomadas a tiempo, las estadísticas señalan claramente lo que sucede y esto no lo pueden dejar de analizar y ver quienes son los responsables directo de las decisiones a tomar", comentaron.

"A todo lo antes expuesto debemos sumarle la falta de vacunas para el sector de trabajadores de la educación, donde si bien se avanzó en un 100% con Nivel Inicial y Especial, no así con Nivel Primario, Secundario y Superior, a la vez que se conoció el fin de semana el comunicado del COES provincial (documento 113) desprotegiendo aún más a los docentes, a quienes ni siquiera se los resguarda ahora con aislamientos ante casos sospechosos dentro de las burbujas por las cuales transitaron", concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …