BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Instalarán hidrómetros en el Río Uruguay

Instalarán hidrómetros en el Río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que adquirirá equipamiento automático para medir niveles a lo largo Río Uruguay, en su zona de competencia. En una primera etapa, se instalarán seis hidrómetros del tipo ecoLog 500, que registrarán el nivel del Río cada hora, almacenarán la información y la comunicarán cada 12 horas a un Servidor ubicado en la sede de la CARU en la ciudad de Paysandú (ROU).

rio Uruguay

La CARU planificó la instalación de los hidrómetros en Nueva Palmira (ROU), La Concordia (ROU), desembocadura del Río Gualeguaychú (RA), Concepción del Uruguay (RA), Paysandú (ROU) y Puerto Yeruá (RA).

 

Una vez instalados los hidrómetros y en funcionamiento, la CARU actualizará, en su sitio Web y cada 12 horas, la información horaria que se recibe de los instrumentos. La información también será comunicada a los Organismos competentes de Argentina y Uruguay, así como a la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

 

La adquisición e instalación de los hidrómetros en el Río Uruguay se enmarcan en la política seguida por la CARU de mejorar el uso y aprovechamiento del recurso, mejorar la determinación del plano de referencia para la cuantificación de las profundidades disponibles suministrando datos de lectura automática, facilitar y mejorar la seguridad de la navegación y todas las actividades que desarrollan las comunidades relacionadas al Río Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Femer anuncia "un corte inminente de servicios a Iosper"

Lo hicieron saber desde la Femer a través de los medios de comunicación. Adelantaron que …