BNA
Inicio » La Ciudad » Instalaron una pasteurizadora y envasadora en el Multieventos

Instalaron una pasteurizadora y envasadora en el Multieventos

Incorporaron equipamiento lácteo destinado a perfeccionar los servicios que ofrece en la Feria Franca. Además, se adelantaron algunas líneas de acompañamiento a emprendedores locales para fortalecer la economía local, informaron desde la Municipalidad local.

Tras recibir la noticia a finales del año pasado, por parte de autoridades nacionales que aprobaron el proyecto de Concepción del Uruguay para la compra de una máquina pasteurizadora láctea destinada a la pasteurización y el envasado de leche proveniente de pequeños productores tamberos locales; autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, remarcaron que la Municipalidad logró recibir el “único equipo de pasteurización de Entre Ríos, siendo uno de los 13 proyectos aprobados en el país”.

Luego aprobar esta instancia, el equipamiento ya fue instalado en una sala de “Envasado y Pasteurización de leche cruda”, lo que se encuentra en etapa final. “Solo restan algunas herramientas adicionales para iniciar la tarea” remarcó Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Esta planta funcionará en el Predio Multieventos, incluyéndose la instalación de los equipos frigoríficos y las bachas de pasteurización.

Vale recordar que, como parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, funciona la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, desde donde se brinda asesoramiento y acompañamiento a quienes deciden emprender en la ciudad a través de diversos rubros.

Apoyo a emprendedores

Por su parte, el Intendente Oliva -luego de destacar esta importante incorporación para el sector productivo lácteo - adelantó nuevas herramientas de apoyo al sector productivo que se implementarán este año para reforzar el trabajo de los microemprendimientos locales.

En este marco, la Municipalidad implementará políticas integrales para acompañar a emprendedores y emprendedoras. Entre otras acciones se prevé implementar:

* Banco Municipal de Herramientas, cuya misión será acompañar a quienes desarrollan emprendimientos entregándoles herramientas e insumos.

* “Programa de Mentorías”: tiene como objetivo brindar acompañamiento profesional para crear proyectos en los que emprendedores y empresarios intercambien conocimientos.

* Programa “Emprendedores Sociales”: asistirá a organizaciones que quieran formalizar su existencia.

* Programa “Mejora de Espacios Productivos”: pretende acompañar con la compra de materiales a los emprendedores que necesiten mejorar sus espacios de producción o trabajo.

Quienes deseen recibir información y asesoramiento sobre las distintas líneas de acción, deberán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Emprendedor, al 425277.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarticularon un intento de usurpación

Este viernes 14 de junio, y anoticiada por los vecinos, la Municipalidad de Concepción del …