BNA
Inicio » Cultura » Integrantes de la orquesta "Río de los Pájaros" participan de un seminario en Catamarca

Integrantes de la orquesta "Río de los Pájaros" participan de un seminario en Catamarca

En San Fernando del Valle de Catamarca se realizará un seminario de la orquesta nacional infantil.

Diecisiete jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infanto-juvenil "Río de los pájaros” de Concepción del Uruguay fueron elegidos para participar en este evento, que comenzó el 23 de julio, y finalizará con un concierto en el centro de la capital catamarqueña protagonizado por 120 niños y jóvenes de todo el país.

Los jóvenes músicos que representan a Entre Ríos son: Fernanda Godoy Dalquihst, Josefina Martín, Constantina Bonin Berghella, Justo Raffo, Bernabela Carreón, Matías Corazzini Robledo, Julieta Ríos, Alfonsina Federico, Julián Pletti (violín), Rocío Bousquet Casas (viola), Mauro Caro Benítez (violonchelo), Delfina Díaz Brau y Eduardo Sáenz (flauta), Micaela Quinteros (Oboe), Lautaro Icardo (trompeta), y Matías Peralta y Emanuel Corazzini Robledo (percusión), acompañados por los profesores Carina Arlettaz, Graciela Bonin y Gastón Pletti Bilbao.

Delegaciones de todo el país llegaron a esa capital para participar del seminario. Por primera vez  Catamarca es sede de un encuentro de estas características, con chicos y maestros de todo el país y de Venezuela.

El seminario, organizado por la "Fundación sistema de orquestas infantiles y juveniles de Argentina" (FSOIJAr), y promueve la práctica orquestal como herramienta de promoción sociocultural de niños y jóvenes, y escuela de ciudadanía, a través del aprendizaje de instrumentos sinfónicos.

Durante cinco días destacados maestros argentinos desarrollan el seminario orquestal infantil en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), las clases orientadoras de las academias argentinas de instrumento en la Casa de la Cultura.

El concierto de cierre, este viernes 27 de julio, la Orquesta Infantil Argentina junto a la Orquesta infanto-juvenil de Catamarca, interpretarán bajo la dirección de María Valeria Atela, Diego Guzmán y Luis Castro, un repertorio de música académica que incluye compositores como Händel, Bizet, Von Suppé, Piazzolla y música folclórica.

“Es la primera vez que llega la orquesta nacional infantil y es la primera vez que hemos logrado desarrollar un núcleo anfitrión que puede recibir una orquesta de esta características y que además puede tocar como seleccionado catamarqueño, lo que es muy importante para todos”, dijo Luis Castro, director de la Orquesta anfitriona y promotor de este histórico encuentro.

Más información en:

http://www.elesquiu.com/cultura-y-espectaculos/2018/7/24/con-mas-de-120-chicos-dio-inicio-el-seminario-de-orquesta-infantil-argentina-en-catamarca-292567.html

http://catamarcartv.com/las-orquestas-infantiles-del-pais-en-catamarca/

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Belén Zavallo: “En lo doméstico de la vida hay un montón de poesía”

La autora de “Lengua montaraz” estuvo en La Histórica brindando un taller sobre escritura creativa …