BNA
Inicio » La Ciudad » Integrantes del Ferroclub  plantearon algunos proyectos

Integrantes del Ferroclub  plantearon algunos proyectos

Concepción del Uruguay fue siempre una ciudad ligada al Ferrocarril, al igual que otras tantas de la provincia, por este motivo un grupo de vecinos busca reactivar esta actividad y conformar el “Ferro Club” de la ciudad.

Luego de mantener encuentros con los concejales, este viernes fueron recibidos por el Intendente José Lauritto a instancias del viceintendente Martín Oliva.

“Nuestra intención es conformar una Asociación Civil, e ir teniendo de a poco pasos firmes pero seguros en el andar. Hemos tenido reuniones con diversas autoridades políticas del departamento y la ciudad tratando de llegar a una idea de la actualidad real sobre el presente y el futuro del Tren en la zona”, explicó Jorge Sittoni uno de los promotores del club.

El Presidente Municipal José Lauritto celebró la intención de los vecinos y realizó un recuento histórico de lo que fue el traspaso de algunos edificios y terrenos de la órbita del Estado Nacional al municipal, a raíz de intensas gestiones en la ONABE desde hace unos 20 años. “Es un tema que nos interesa mucho, y desde el Concejo Deliberante y especialmente a instancias de Martín Oliva promovieron este encuentro para que podamos ayudar en lo que se pueda”, señaló el intendente.

Entre las cuestiones que se charlaron, se adelantó la elaboración de un proyecto para recuperar un tren turístico que una la Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad y el Palacio San José, lo cual es factible considerando el estado actual de las vías, por lo que se avanzará en la elaboración de dicho proyecto.

“Pensamos que sería genial construir un Museo dentro de la Estación del Tren que albergue el pasado, el presente y el futuro del Ferrocarril a nivel local, provincial, nacional e internacional, desde lo físico como también desde lo virtual, con la existencia de muchos simuladores que albergan la experiencia del Ferrocarril desde el simple escritorio de una buena PC”, señalan quienes buscar fortalecer este club iniciado a fines del año pasado.

Lauritto y Oliva, junto a los concejales María Tourfini y Juan Martín Garay recibieron en el despacho del presidente municipal a Gabriel Gómez, Jorge Sittoni, Fabio Ferreyra, Fabricio Alvarez, Lautaro Ferreyra y Aníbal Steren. Quedó el compromiso de un nuevo encuentro en un futuro, ya con los próximos pasos a dar y posiblemente con novedades en cuanto a la conformación de la Asociación Civil.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …