Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Internaron a un ex precandidato de Concepción del Uruguay con síntomas compatibles con el virus

Internaron a un ex precandidato de Concepción del Uruguay con síntomas compatibles con el virus

Jorge Urquiza llegó de Brasil pocos días atrás. El director del Hospital aseguró que "su estado es delicado y dentro de los diagnósticos diferenciales se presume infección grave por coronavirus". También informó que los vecinos del edificio donde reside "no deben guardar cuarentena", aunque sí el mismo aislamiento que se le recomienda a cualquier otra persona.

 

Foto de tapa: Facebook personal de Urquiza.

Se trata de Jorge Urquiza, de 67 años, quien reside en el edificio ubicado en Tibiletti y Lucilo López. Según supo este medio, llegó desde Brasil con su familia pocos días atrás.

Fue llevado este jueves al Hospital para realizarle los estudios pertinentes, dado que presentaba síntomas compatibles con el Covid-19, el tipo de coronavirus que afecta hoy como pandemia a la humanidad. Ahora habrá que esperar los estudios oficiales para que confirmen o descarten este caso sospechoso. Hay que recordar que los estudios se realizan, por ahora, solo en el Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, y requieren entre 36 y 48 horas.

En las elecciones PASO realizadas el 14 de abril del año pasado en la provincia de Entre Ríos, Jorge Urquiza integró una de las fórmulas del Partido Justicialista, acompañando a Belén Mérida como precandidato a vice intendente.

 

Urquiza en épocas de campaña en abril de 2019. (Fotos: Facebook personal).

 

INFORMACIÓN DESDE EL HOSPITAL

Pablo Lombardi, director del Hospital Justo José de Urquiza, informó que "se internó este mediodía en nuestro hospital a un paciente de 67 años con múltiples factores de riesgo y antecedente epidemiológico de viaje en zona endémica, por presentar insuficiencia ventilatoria grave". Por esa razón fue internado "en terapia intensiva" y se "le inició la asistencia respiratoria mecánica".

Además confirmó que "su estado es delicado y dentro de los diagnósticos diferenciales se presume infección grave por coronavirus".

Por otro lado agregó que "sus convivientes se encuentran en buen estado general, y asintomáticos". Aclaró que "se tomaron muestras para diagnóstico específico y se implementarán las medidas de control epidemiológicas indicadas".

 

TRANQUILIDAD A LOS VECINOS

El mismo Lombardi informó que el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad local, Miguel Arturo Toledo, se reunió con los vecinos del paciente el edificio ubicado en Tibiletti y Lucilo López, y les transmitió las recomendaciones epidemiológicas a todos, "no tienen que guardar cuarentena. Si se recomienda, como para todos nosotros, evitar circulación innecesaria".

Uno de los vecinos de ese edificio contó a este medio que "recién estuvo el Secretario de Salud de la ciudad trayéndonos tranquilidad respecto de como tenemos que manejarnos y que vale para todos".

Incluso amplió, "suponiendo que le diera positivo, pudo haber contagiado a los que hayan tenido contacto directo con él, compartir utensilios, mate o charlas a menos de un metro. El contagio entra por boca u ojos,  por eso es importante la limpieza de las superficies y no interactuar cercanamente, no darse la mano ni besos".

"El secretario vino a hablar con nosotros porque escuchaba las barbaridades que andaban dando vuelta por la red" concluyó.

 

Por mayor información y tranquilidad a los vecinos de la comunidad, ingresar y buscar información en los siguientes números telefónicos y sitios oficiales:

 

Hacer click en MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS

 

O llamar en Concepción del Uruguay al:

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oliva justificó "el ajuste" de Bordet

Pese a la fuerte resistencia de los gremios estatales, el intendente de Concepción del Uruguay, …