BNA
Inicio » La Ciudad » Inundaciones: con el río estacionado llegan a 174 las familias uruguayenses afectadas

Inundaciones: con el río estacionado llegan a 174 las familias uruguayenses afectadas

A las 19 de este miércoles la altura del río Uruguay frente al Puerto local alcanza los 7.79 metros estacionados. Según el informe proporcionado desde la Municipalidad local son 174 las familias de la ciudad afectadas por la inundación. 36 de ellas fueron evacuadas mientras que 138 se autoevacuaron.

 

De acuerdo a los datos proporcionados a este sitio desde Prefectura de Puerto, en La Histórica el río se encuentra en 7.79, mientras que en Concordia llega a los 14.18 y Gualeguaychú 4.12. Todos estacionados.

De todos modos las expectativas no son buenas porque estiman que en las próximas horas podría crecer nuevamente.

INFORME DE SALTO GRANDE

Según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en horas de la tarde de este miércoles: “Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar precipitaciones poco significativas para toda la cuenca en los próximos días. Los caudales de aporte disminuyen y se espera en el día de hoy llevar el embalse a cotas de funcionamiento ordinarias mientras desciende el río. En función de ello los caudales erogados se reducirán a los 23,500 m 3/s aproximadamente en el día de hoy. Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto tenderán a los valores de 13.80 y 14.10 metros respectivamente. La cota del lago descenderá tendiendo a los 35.00 metros.”

Pronóstico
Los niveles indicados se mantendrán en el entorno de los valores mencionados, continuando su descenso, pudiéndose registrarse algunas variaciones locales debido al aporte de precipitaciones puntuales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …