BNA
Inicio » Policiales » Investigan a un empleado del hospital de Concordia por querer vender vacunas

Investigan a un empleado del hospital de Concordia por querer vender vacunas

El Ministerio de Salud dispuso la instrucción de un sumario administrativo a un empleado del Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, a quien le reprochan la presunta intención de vender un lote de vacunas antiCovid-19 en 2021 a “un grupo de arquitectos” por una suma de $100 mil.

El caso está detallado en el decreto N° 2.293, del 12 de julio último, publicado el jueves 3 de noviembre en el Boletín Oficial. La ventilación del hecho fue realizado desde la Dirección del Hospital Masvernat, quien alertó que un empleado “habría solicitado el intercambio de $100.000 a cambio de vacunas para unos amigos arquitectos”.

Un dictamen de la Asesoría Legal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, dio cuenta que se recibió “formal denuncia de la Licenciada Beatriz Borda -agente encargada de coordinar las inmunizaciones contra el Covid-19- en fecha 21/05/21, de que el agente Cesar Bordón, -agente perteneciente al Servicio de Mantenimiento y Servicios Generales-, le habría peticionado comprar vacunas a cambio de dinero en efectivo ($ 100.000.-), para unos amigos arquitectos”.

La investigación, sin embargo, incorporó el descargo del empleado sindicado como en actitud infiel, quien negó “todos y cada uno de los hechos sindicados por la agente Borda en su escrito”. También, añade el decreto, “adjuntó descargo efectuado por la Sra. Patricia Compa- agente con prestación de servicios en el sector de Epidemiología-, manifestando que: ‘ Siendo el día 20 de mayo a la hora 10 AM se hace presente en este servicio, una persona de apellido y nombre Bordón Cesar solicitándome el número de teléfono de la licenciada Beatriz Borda, yo le manifiesto que la misma se encontraba en el Nido ubicado en Carretera La Cruz. El insiste que le dé el número al cual accedo y se lo doy estando conmigo en la oficina la Agente Sanitario Barrios Raquel, quien escucha nuestra conversación´”.

No obstante el descargo del empleado sospechado, desde Salud sostienen que se ha evidenciado “una falta grave”  la conducta llevada a cabo por el agente, y por eso mismo “corresponde disponerle la instrucción de un sumario administrativo por encontrarse su conducta presuntamente incursa en las causales de cesantía”.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: piden Justicia tras la muerte de una familia en un choque en la ruta

Este domingo, familiares, amistades y allegados a Octavio Telliz y Daniela Dos Santos fueron abrazados …