BNA
Inicio » Policiales » Investigan si fue intencional el incendio de un galpón para reciclado de plásticos

Investigan si fue intencional el incendio de un galpón para reciclado de plásticos

Anoche se prendió fuego un galpón de reciclado  de plásticos en Concepción del Uruguay. En horarios diferentes intervinieron los  bomberos porque el fuego se reavivó. Los dueños manejan la hipótesis de incendio intencional porque el lugar no tiene instalación eléctrica.

Lo que pasó

Casi a las 22 del domingo 18 de febrero se incendió un galpón en acceso a Arturo Frondizi y 12 del Norte.

En el interior del galpón se encontraba material plástico para su reciclaje. Casi una hora después controlaron la situación. terminaron a las 23. El incendio fue generalizado.
Recordaron que 12 de noviembre del 2023 a la siesta tuvieron que intervenir en ese lugar por un incendio.

Pero no todo terminó ahí, a las 2.30, ya del lunes 19 de febrero, los bomberos fueron avisado sobre el reinicio de incendio,cuando llegaron se había caído parte del techo y estructura.

"Esta mañana se estuvo nuevamente en el lugar verificando la estructura, que está en riesgo de colapso total. Informamos a nuestros vecinos que no se acerquen ni ingresen al predio ya que la estructura es muy débil en riesgo de colapso. La situación fue alertada a los dueños y personal policial", informaron desde los Bomberos locales.

La policía realizó las pericias. "Los dueños nos destacaron a nosotros que ellos creen que en ambas oportunidades han ingresado personas a quemar intencionalmente. El galpón no tiene instalación eléctrica y no hay fuentes de ignición", agregaron.

En el interior había un zamping, que la primera vez que trabajaron evitaron que el fuego lo quemara. Pero en el segundo incendio no pudieron impedirlo.

El humo va a continuar por varias horas porque aún hay temperatura debajo de las chapas, pero no pueden ingresar porque es poner en riesgo la vida del personal de bomberos. No hay viviendas alrededor.

Fuente y fotos:Prensa de B.V.deCdelU.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanza la denuncia por mal desempeño contra juez federal entrerriano

La denuncia por mal desempeño contra el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, fue uno …