BNA
Inicio » La Ciudad » Iosper: Cortaron el servicio odontológico

Iosper: Cortaron el servicio odontológico

Los afiliados al Iosper no cuentan por ahora con el servicio odontológico a lo que se suma la interrupción de obstetricia y neurocirugía.

odontólogos

La seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo saber su  preocupación por el constante corte en diferentes prestaciones para los afiliados del Iosper ya que ahora se sumó la interrupción del servicio de Odontología.

“Son una constante las diferencias que poseen los distintos Círculos con el Directorio de la Obra Social de los trabajadores del Estado entrerriano debiendo indicar que a la falta del servicio odontológico lo precedió la interrupción de obstetras y neurocirugía” remarcaron los gremialistas.

“Ante esta preocupante situación, el Directorio afirma públicamente que la obra social está en su mejor momento cuando la realidad refleja lo contrario. Es cierto que no vamos a dejarnos manejar por las corporaciones pero también es cierto que necesitamos que el Directorio obrero, elegido por los compañeros, defina con urgencia la política orientada en defensa de las prestaciones y por ende de los legítimos dueños de la obra social que son los afiliados” indicaron.

“Lamentablemente a la agobiante situación salarial, la precarización laboral, con profunda carencias en cuanto a higiene y seguridad laboral debemos añadir los cortes en las prestaciones de la obra social, que en definitiva, no es algo que plantearon en las elecciones realizadas este año y que ratificaron en la asunción” recordaron.

Por último aseguraron: “Es por eso que, ante esta preocupante realidad ATE Uruguay no guarda silencio sino que reafirma su posición de defensa de nuestra obra social ya que sus constantes corte sólo perjudican a los afiliados, situación que no permitiremos porque estamos decididos a resguardar el carácter solidario, participativo e inclusivo del Iosper”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …