La Municipalidad se encuentra evaluando una situación que se da en la esquina de calles 8 de Junio y Ameghino, donde aparecen restos de residuos y ramas en gran cantidad, y pese a que se ha limpiado y ordenado ya en tres oportunidades, este viernes volvió a aparecer en un estado lamentable.
“Hemos realizado dos viajes solamente esta semana, el martes y el miércoles, pero el jueves ya apareció nuevamente llena de ramas y con la complicación de que vecinos arrojan residuos sólidos urbanos en la misma esquina, y ya no se puede acceder desde la recolección diaria”, señalaron desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Indicaron que se fue al lugar cuatro veces, en horarios diferentes y no se puede identificar a el o los propietarios, solamente se tiene acceso al nombre que figura en catastro. “Esta situación no está permitida, el servicio del municipio es solamente de residuos sólidos urbanos. Para la recolección de ramas u otros residuos, se debe contactar a un servicio, o llevarlos al Centro de Entrega Voluntaria de Residuos (CEVOR) que funciona en Suipacha y Piris”, señalaron.
Es que algunos vecinos al observar la acumulación de ramas, dejan las bolsas de residuos allí también y se va haciendo una cadena de irregularidades que es cada vez más difícil de limpiar.
El CEVOR
La Municipalidad de Concepción del Uruguay cuenta con un Centro de Entrega Voluntaria de Residuos (CEVOR), un espacio diseñado para fomentar una gestión adecuada y responsable de los residuos en la ciudad.
El CEVOR, ubicado en Lucas Piris y Suipacha, cuenta con contenedores específicos para diversos tipos de residuos, excluyendo aquellos de carácter patológico y farmacéutico, permitiendo a los vecinos depositar de manera segura escombros, ramas, neumáticos, vidrios, materiales reciclables, electrónica y electrodomésticos, pilas, aceite mineral y vegetal.
También desde el CEVOR, se destaca la importancia de no arrojar residuos en las veredas, esquinas ni plazoletas: "le pedimos a los ciudadanos que se dirijan al CEVOR, donde tienen depósitos disponibles para hacerlo de manera gratuita", señalaron. El objetivo es promover una cultura de reciclaje y disposición correcta de los residuos en la comunidad.
El CEVOR, ubicado en Lucas Piris y Suipacha, se presenta como una herramienta valiosa para que los vecinos participen activamente en el cuidado del entorno y la promoción de prácticas ambientales responsables. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 a 12 horas / de 13 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13 horas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



