BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » JAPL “A 250 años del nacimiento de Artigas, brilla la revolución federal inconclusa”

JAPL “A 250 años del nacimiento de Artigas, brilla la revolución federal inconclusa”

La Junta Abyayala por los Pueblos Libres (JAPL), al cumplirse este 19 de junio de 2014 el 250º aniversario del nacimiento de José Artigas, saludan“la revolución encabezada por el Jefe de los Orientales y Protector de los Pueblos Libres”. Sin embargo, advierten que esa revolución federal “brilla inconclusa”, y disparan contra el sistema “empeñado en la extracción de las riquezas naturales, el atropello a la biodiversidad, el pago de deudas fraudulentas, y la reducción de los pueblos a ‘consumidores’”. “¡Federales, no siervos!”, proclaman.

Artigas JAPL

A continuación, el documento de la JAPL, textual:

“A 250 años del nacimiento de Artigas

19 de junio de 1764  -  19 de junio de 2014

 

Hoy, en el aniversario 250 del nacimiento de José Artigas, los miembros de la Junta Abyayala por los Pueblos Libres (JAPL) saludamos la revolución encabezada por el Jefe de los Orientales y Protector de los Pueblos Libres.

La fecha nos encuentra en este siglo XXI con los pueblos en alerta, con miles y miles conscientes de los compromisos de la hora y dispuestos a recuperar los antiguos y siempre vigentes modos del Abyayala (América); con las organizaciones en lucha para sostener los altos propósitos de la independencia, la república, el federalismo, la libertad, la comunidad, todas causas pendientes.

Los esfuerzos y la conciencia de muchos contrastan con la presencia colonialista del capital financiero y sus siervos, y con una casta política de la alta burguesía mafiosa expresada en funcionarios corruptos y acomodaticios, atornillados al poder al servicio del colonialismo y sus mejores expresiones: las multinacionales.

Brilla la revolución federal inconclusa, brillan nuestros mártires, frente a este sistema empeñado en la extracción de las riquezas naturales, el atropello a la biodiversidad, el pago de deudas fraudulentas, y la reducción de los pueblos a “consumidores” a través de la propaganda y la represión.

En memoria de la autenticidad del Protector, repudiamos la plutocracia con máscara de democracia enquistada en los ámbitos de poder en la Argentina, la soberbia de los funcionarios, la continuidad del régimen colonial con sede en la metrópolis; y repudiamos el manoseo de la historia, que ejecutan los poderosos para ponerse una máscara en un fallido intento de ocultar sus intereses detrás del prestigio de los grandes.

Basta de capitalismo. Basta de corrupción. Basta de engaño. Basta de entrega.

Basta de represión a nuestros pueblos. Basta de oligarcas con caretas. Basta de corporaciones. Basta de usureros en el poder.

¡Federales, no siervos! ¡Fuera, farsantes! ¡Fuera multinacionales de la Argentina! ¡Muera Monsanto! ¡Muera el capital financiero! ¡Fuera europeos de Malvinas!

¡Vivan las organizaciones populares, vivan las asambleas!

¡Viva nuestra Bandera de banda roja! ¡Vivan los trabajadores, los estudiantes que no se resignan!

¡Por la unidad de los pueblos de México al Polo Sur!

¡Por la independencia que lograremos unidos!

A 250 años, Artigas vuelve por el otro lado.

 

Junta Abyayala por los Pueblos Libres (JAPL).

Paraná, Entre Ríos, provincia nacida hace 200 años en la resistencia armada que ofrecieron entrerrianos y orientales en la Batalla del Espinillo al opresor colonialista metropolitano”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Feliz cumple, ciudad hermosa

Nuestro compañero A.S. no quiso quedarse al margen del nuevo aniversario de la ciudad y …