BNA
Inicio » La Ciudad » Jerarquizaron el 107

Jerarquizaron el 107

Se oficializó la jerarquización del servicio municipal de Emergencia 107. Entregaron el Decreto de creación de la nueva División que desde ahora permitirá a su personal, contar con una carrera administrativa.

Se concretó la jerarquización del servicio municipal de Emergencia 107, mediante la creación de la División Atención de la Emergencia de la Salud.

Hace once años, el 107 brinda un servicio gratuito de ambulancia que se encuentra disponible durante las 24 horas, todos los días. Si bien este servicio nació con el fin básico de trasladar al Hospital a personas que no tuvieran cobertura médica, la actividad se fue diversificando y la ambulancia cuenta con equipamiento para atender a pacientes en casos de emergencia.

Optimización y reconocimiento

La jerarquización representa tanto la optimización del servicio como el reconocimiento a quienes lo tienen a cargo diariamente. La actividad del 107 fue intensa fundamentalmente durante la primera etapa de la pandemia del Covid, por lo cual “el Departamento Ejecutivo Municipal considera fundamental que se concrete un reconocimiento al personal de Salud Pública en general por la loable tarea llevada a cabo – y que aún continúa por estos días – de quienes debieron redoblar sus esfuerzos a fin de dar respuesta y contención cuando la ocasión así lo ameritaba”, detalla el Decreto N° 27.356, que crea la División Atención de la Emergencia de la Salud y la Sección Administrativa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …