BNA
Inicio » Deportes » Jorge Artucio brindó un curso intensivo sobre fútbol

Jorge Artucio brindó un curso intensivo sobre fútbol

Con una muy interesante presencia de entrenadores, preparadores físicos y jugadores se desarrolla en Concepción del Uruguay el curso denominado “Fútbol agente formador integral”, que organizan en forma conjunta la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos.

La actividad tiene lugar en el auditorio “Carlos María Scelzi”.

El Prof. Néstor Rivero, presidente del Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos, expresó las palabras de bienvenida a los casi ochenta inscriptos del curso y durante su mensaje hizo una reseña del CoPEFER, desde su creación –en el año 2004- al cabo de una reunión en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.

El Prof. Jorge Artucio

Precisamente, debe recordarse que Jorge Artucio fue preparador físico de Carlos Monzón, uno de los más grandes boxeadores argentinos de la historia, y ha dedicado buena parte de su carrera profesional al boxeo y al fútbol, sus dos pasiones.

Nacido en Gualeguachú, hizo inferiores en Central Entrerriano de la ciudad del sur. Su familia se trasladó posteriormente a Santa Fe y allí tuvo la oportunidad de continuar la carrera futbolística en Unión, donde debutó en primera división, en el año 1969.

De un amplio currículum, debe destacarse que Artucio fue rector del Instituto Nacional de Educación Física de Santa Fe; profesor titular de la cátedra de Entrenamiento deportivo y de la cátedra Fútbol, del mismo organismo. Asimismo es instructor del Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino y ha publicado numerosos trabajos. Entre ellos “Fútbol, debemos conocer las reglas de juegos”, que esta mañana obsequió al intendente de la ciudad.

Artucio llegó acompañado del Prof. Armando Fiorotto, para brindar las charlas sobre fútbol, relacionadas con las técnicas, tácticas, estrategias y reglamentación, entre otros temas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …