BNA
Inicio » La Ciudad » Jornada de actividades en el “Día de la eliminación de la violencia contra la mujer”
En la sede de Agmer realizaron una conferencia de prensa explicando las actividades para este viernes. (Foto: El Miércoles Digital).
EN PLAZA RAMÍREZ

Jornada de actividades en el “Día de la eliminación de la violencia contra la mujer”

Este viernes se conmemorará el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Diferentes espacios de la ciudad dedicados a la problemática de la violencia de género realizarán una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día en Plaza Ramírez. Por un lado, desde “Ni Una Menos de Concepción del Uruguay” presentarán una radio en vivo que se desarrollará desde las 9 hasta las 18.

Por CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

En esta transmisión especial habrá entrevistas a mujeres de la ciudad referentes de distintas organizaciones sociales y políticas y será conducido por periodistas y locutoras que forman parte de distintos medios locales. La transmisión en vivo podrá escucharse por las radios FM Arenas, UNER, Animal, Radio 9, la Ke Buena y Franca.

Por su parte, la Asamblea  Autoconvocada de Concepción del Uruguay, donde participan distintos espacios civiles y políticos, instalarán en la plaza distintos stands informativos a partir de las 17. Luego, entre las 18 y las 20 habrá diferentes charlas debate que abordarán temáticas como violencia de género, violencia obstétrica, problemática trans, aborto no punible y educación sexual integral. Como cierre, a las 20.30 estará la proyección de un cortometraje sobre las hermanas Mirabal, activistas políticas que fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960 en manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo de República Dominicana.

Por otro lado, el Consejo Municipal de la Mujer estará acompañando las actividades con una muestra que fue elaborada por estudiantes de distintas escuelas secundarias a partir de los talleres de violencia en el noviazgo que se desarrollaron durante el año.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …