BNA
Inicio » La Ciudad » Jornada de observación astronómica en la placita Columna

Jornada de observación astronómica en la placita Columna

Este domingo, 5 de enero, los “Astroamigos de Concepción del Uruguay” junto con los “Astroamigos de Colón”, llevarán a cabo la primera observación astronómica del año.

Será bajo el lema “Esperando a los Reyes Magos” en la Plaza Constitución (placita columna), comenzando la misma a las 21:00 horas. Oportunidad de ver a la Luna en cuarto creciente (mejor momento para visualizarla con telescopio), algunas estrellas y cúmulos estelares.

Se estará estrenando una maqueta a escala real del sistema solar, para dar así una idea de las distancias en el espacio. La entrada es libre y gratuita, los 5 telescopios con que se cuentan, estarán ubicados en el centro de la plaza.

Luego de las observaciones, se hará un “picnic astronómico a la canasta”, donde se conversará de temas de Astronomía, todo aquel interesado en la Astronomía, en mirar el cielo y descubrir las maravillas que nos rodean, y participar del picnic astronómico, queda invitado.

Desde luego, la actividad se suspende en caso de cielo nublado.

Por más información:

Facebook: Astroamigos Concepción del Uruguay

Instagram: @astroamigos_cdelu

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …