Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Jornada sobre enfermedades infecciosas en la UNER

Jornada sobre enfermedades infecciosas en la UNER

Se realizó este jueves una Jornada de Actualización sobre dengue, fiebre Zika y fiebre Chikungunya, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.

La actividad estuvo a cargo de la doctora Silvia González Ayala, titular de la cátedra de Infectología de la Facultad Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, y miembro del núcleo central de la Comisión Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

La capacitación constó de dos etapas destinadas a organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, clubes y público en general, profesionales de la salud, docentes y alumnos universitarios y terciarios.

El objetivo de la Jornada fue continuar concientizando para prevenir un posible brote de estas enfermedades. Participaron de la misma gran cantidad de alumnos de la facultad, personal de los centros de salud municipales y provinciales, y agentes sanitarios en general, quienes colmaron el aula magna de la Facultad.

Pepe destacó el aporte de la especialista porque el desafío es siempre “qué podemos hacer para tener mejor salud nosotros y nuestra comunidad. La doctora ha trabajado siempre en esa línea, con gran compromiso, con gran capacidad. Es una experta en  esta temática”.

Por su parte, el intendente José Eduardo Lauritto, quien estuvo presente en la actividad, subrayó que “no sólo sea una académica universitaria, tiene algo que es más importante: jerarquizada académicamente, reconocida por sus pares, pero además, se compromete con el otro y pone el cuerpo”.

El Intendente también ratificó el orgullo que significa para la ciudad “ver que la carrera de medicina es una realidad” y felicitó a “todos los que lucharon para que este edificio sea una realidad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licencias de conducir: retoman la atención por nuevas entregas y cambio de categoría

La Dirección de Seguridad de la Municipalidad, informó que desde la semana próxima comenzarán a …