BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Jóvenes que se capacitan en programación recibieron tablets

Jóvenes que se capacitan en programación recibieron tablets

Alumnos del curso de “Programador Inicial” recibieron sus tablets que les permitirán fortalecer su aprendizaje. 

Las tablets fueron entregadas por la secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, acompañada por la concejala Graciela Guerrero, quien preside la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

El compromiso con el desarrollo y la promoción de las tecnologías, a partir de capacitaciones destinadas a diversos sectores, es una apuesta permanente del gobierno municipal para fortalecer el sector IT y fortalecer la Economía del Conocimiento. Ejemplos de esto son el programa “Concepción de Programadores” y el avance en la concreción del Campus Tecnológico “La Nube”, entre otros.

“Permanentemente generamos programas municipales y muchas veces nacionales, de capacitación en las nuevas tecnologías con el fin de brindar herramientas no solo de formación, sino de aprendizajes laborales, para que las y los jóvenes de hoy, cuenten con preparación para su futuro laboral, ya que estos saberes, se pueden aplicar no solo en el área de informática específicamente, sino además, en todos los campos. Hablamos de elementos útiles de trabajo” explicó Marianela Marclay al término de la capacitación.

El curso es un proyecto desarrollado por la Municipalidad en el Centro Integrador Comunitario “Bartolomé Zapata” (CIC), para capacitar en diseño y/o programación, brindando una herramienta para que se inserten en el mercado de las nuevas tecnologías.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La atención primaria en salud mental cada vez cobra más importancia en la agenda estatal

Un auditorio colmado de personas y un tema convocante para los tiempos que se viven, …