BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Juan Carlos Lucio Godoy: "Tengo la bola de cristal empañada respecto del futuro"

Juan Carlos Lucio Godoy: "Tengo la bola de cristal empañada respecto del futuro"

El ex diputado nacional, ex intendente de Concepción del Uruguay y presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, analizó la realidad política y económica del país tras el cambio en el Ministerio de Economía y en consecuencia de la provincia de Entre Ríos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Godoy opinó que el de Argentina “es un problema político y no económico”. “No conozco ningún economista de los últimos tiempos que haya acertado nada, mucho menos en pandemia, y entonces tengo la bola de cristal empañada respecto del futuro porque tiene más que ver con decisiones políticas”, refirió.

En cuanto a la figura de la nueva ministra de Economía, dijo haber visto una entrevista periodística y sostuvo que le pareció “razonable”. “No estoy de acuerdo con las críticas que se le hacen con respecto al tema de las cuotas en el free shop y no me parece bueno que se esté discutiendo sobre ese tema en un momento como éste. Me pareció mucho más razonable que dijera que sigue con el acuerdo del Fondo Monetario, que no habrá aumentos de retenciones ni de impuestos, y no que no hay cuotas en los free shop porque la realidad es que hace mucho que no las hay”, explicitó.

“Es un tema que parece elitista, para un porcentaje mínimo de la población argentina que puede estar en condiciones de viajar hoy y siempre, tomar eso en los medios como una cuestión política y económica fundamental es raro”, agregó.

Y definió que “por lo demás, Batakis me pareció razonable, no confrontativa y por eso creo que entre el viernes y hoy tiene que haber diferencias en el país, ojalá que sean positivas porque de lo contrario no hay destino”.

“El discurso del Presidente en Tucumán pareciera que tiene un mensaje en línea con lo dicho el día anterior, y hay algunos referentes como Rodríguez Larreta que viene pregonando por un acuerdo político con, al menos, el 70% de la política argentina, y me parece que ese es el rumbo. No podemos ser oposición discutiendo si hay cuotas en el free shop, tenemos que ser oposición para construir una alternativa que dé garantías del cumplimiento de cuatro o cinco puntos, porque la economía ha demostrado en pandemia y con crisis política interna del gobierno que avanza”, sentenció.

“Los actores económicos estamos dispuestos a seguir avanzando cueste lo que cueste, pero si hay un acuerdo político es mucho más fácil”, apuntó.

La realidad provincial

Consultado por la actualidad de Entre Ríos, Godoy señaló: “Me disgustó mucho lo que pasó con un fallo donde al doctor (Bernardo) Salduna le dieron la jubilación para impedir su voto en el jury contra Cecilia Goyeneche lo que da muy mala señal para el futuro” y calificó que “fue toda una parafernalia”. “Nunca imaginé que iba a pasar algo así, fue una falta de respeto y habla muy mal de la Justicia en la provincia de Entre Ríos en connivencia con sectores políticos que han sido juzgados. En ese sentido, hay muy mala perspectiva”, aseveró.

“Una cosa es el gusto o no de partidos o personas pero otra cosa es que la justicia atropelle y rompa con la normalidad institucional”, comparó.

En cuanto a la situación financiera y económica dijo que el hecho de que la provincia tenga en plazos fijos dinero suficiente para solventar tres meses de salarios estatales, “como dato en sí mismo, no quiere decir nada”.

“Una estructura económica, social y política de una provincia exige mucho más que tener plata en plazo fijo para pagar salarios. Una política de desarrollo significa políticas de largo plazo que no conozco. Me han consultado algunos funcionarios del gobierno cómo veo al gobierno y hasta que pasó lo de la Justicia en general estaba bien, pero me gustaría ver en mi provincia, en mi país y en mi ciudad estrategias que apunten a un proceso que involucre a todos los actores sociales y económicos –pregonado por un Consejo Económico y Social- para que haya acuerdos que le pongan un rumbo para que el federalismo sea tal”, analizó.

Sobre la inacción general de la oposición, consideró que “hay un deterioro de la vida política tremendo; que sólo haya voces aisladas y no exista una cohesión de la oposición para estar a la altura de las circunstancias críticas que vive el país, demuestra que no hay oposición; demuestra que hay sesgos y grupos políticos que andan transitando la provincia pero no hay una vocación de partidos, o de partido, que tenga un proyecto para adelante”.

“Si en este momento el gobernador de la provincia convocara a la oposición a construir un espacio de dialogo para una propuesta de provincia distinta, no sé si la oposición está preparada para ello. Y hablo de oposición en general. Y esto pasa a nivel nacional también”, graficó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Elecciones 2023: La semana que viene habrá novedades sobre las fechas

El gobernador Gustavo Bordet, dijo que "debe consensuar la Legislatura y luego planteamos la posibilidad …