BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Jubilados protestaron en Plaza Ramírez y entregaron un petitorio al Intendente

Jubilados protestaron en Plaza Ramírez y entregaron un petitorio al Intendente

La actividad fue en todo el país. Entre otros puntos piden 15000 pesos de aumento de emergencia y proporcional a todos los haberes; recuperación de lo perdido durante el gobierno de Macri y Fernández; 56000 pesos de haber mínimo equivalente a la canasta básica jubilatoria. En Concepción del Uruguay al intendente Martín Oliva le entregaron un petitorio.

 

"Este miércoles 17 de marzo jubilados de todos los sectores marcharon a los diferentes centros políticos y plazas del país en una autoconvocatoria de organizaciones de jubilados que definieron salir a luchar haciendo un llamado a todas y todos los jubilados y pensionados a sumarse", informaron desde el Plenario de Trabajadores Jubilados.

En Concepción del Uruguay, el Plenario de Trabajadores Jubilados (PTJ) fue en la Plaza Ramírez desde las 10. Incluso presentaron una nota al intendente Martín Oliva, y a los bloques del Concejo Deliberante para pedir una audiencia.

Hugo Lorenzatto, docente jubilado y referente del Plenario de Trabajadores Jubilados recordó que “el debut de la nueva movilidad con el 8.07% de aumento para el primer trimestre del 2021 puso inmediatamente en evidencia que se trata, como lo anticipamos desde el PTJ, de una nueva estafa a millones de jubilados y pensionados, que se suma a los decretos de Fernández del pasado año”, y remarcó que “el aumento significa cincuenta pesos por día para la mínima, lo que es una vergüenza”.

Lorenzatto informó que el haber mínimo quedara en 20.500 pesos, algo más de mil pesos por debajo de la línea de la indigencia, mientras que la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) quedará aún peor en 16.500 pesos”.

Por último reflexionó que “tenemos entonces que el gobierno “popular” PJ-kirchnerista vuelve a hacer una quita millonaria en la masa de haberes de los jubilados para cumplir con sus compromisos con el FMI” por eso, Lorenzatto, indicó que “soportar esta gravísima situación no puede ser la perspectiva de nadie, así que tenemos que salir a luchar,” asestó.

Los lemas en la protesta fueron los siguientes: derogación de la movilidad confiscatoria. 82% movilidad automática según inflación o los sueldos;  15000 pesos de aumento de emergencia ya y proporcional a todos los haberes; recuperación de lo perdido durante el Gobierno de Macri y Fernández; 56000 pesos  haber mínimo equivalente a la canasta básica jubilatoria. Ni a los topes jubilatorios; jubilación inmediata de los miles de los miles de mayores que no acceden al beneficio por no reunir los requisitos, cuando la mayoría han sido despedidos y terminaron trabajando en negro; moratoria ya; incorporación de las pensiones graciables y de las Puam a los derechos jubilatorios plenos; restitución de los aportes patronales; fuera la intervención de Anses y PAMI; por direcciones electas entre sus beneficiarios y trabajadores; vacunación inmediata a los adultos mayores preservando la seguridad, la higiene y la comodidad junto con la garantía de vacunación universal a toda la población; liberación de las patentes; fabricación nacional bajo control de los trabajadores; fuera el pacto con el FMI; reclamos a las centrales sindicales que rompan con el Gobierno y lancen un plan de lucha".

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inaugurarán una nueva temporada de verano y se sigue pagando el acceso a las playas

La temporada de verano 2022 -  2023 será oficialmente inaugurada  a las 10 de la …