Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Jubilados uruguayenses cuestionan al Concejo Deliberante por no dar lugar a sus planteos

Jubilados uruguayenses cuestionan al Concejo Deliberante por no dar lugar a sus planteos

No dudaron en recalcar y apuntar a cada uno de los bloques que componen el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, "son parte de una política que viene sumiendo a los jubilados en la miseria".

"Los jubilados municipales que integramos la asamblea de trabajadores jubilados estuvimos en la sesión del Concejo Deliberante del jueves 30 de septiembre y fuimos testigos directos de que todos y cada uno de los bloques que componen el Concejo son parte de una política que viene sumiendo a los jubilados en la miseria", indicaron a este medio.

"Los jubilados municipales que junto a los nacionales y provinciales estamos cobrando haberes por debajo de la línea de indigencia, y para paliar esta desesperante situación, venimos reclamando al intendente Martín Oliva un trato igualitario con los compañeros activos solicitando: un bono como el que se otorga a comienzos de año; cobrar los aumentos paritarios al mismo tiempo que los activos, como también pedimos una cobertura universal de medicamentos al 100% y bolsones de alimentos para los jubilados que lo necesiten. Todos puntos de resolución municipal, pero que luego de un año en el que desarrollamos infinidad de movilizaciones y pedidos de audiencias seguimos siendo víctimas de las más variadas maniobras y dilaciones", reprocharon.

Además, recordaron que: "Desde marzo les solicitamos a los concejales que elaboren un proyecto de resolución en el que insten al intendente a cumplir con estos pedidos. A la fecha ningún bloque se pronunció en el recinto a favor de los intereses de los jubilados, y la más vergonzante actitud de todas: ni siquiera hubo pronunciamiento de concejal alguno el pasado jueves 30 de septiembre cuando nos hicimos presentes para escuchar la sesión. Concurrimos ya que estábamos en conocimiento de que desde hacía dos semanas la nota con nuestros reclamos, presentada por esta asamblea, había sido ingresada a la Comisión de Hacienda".

"La lucha organizada en asamblea ha permitido lograr que el intendente nos atienda en audiencia luego de seis meses; que nuestra nota con los pedidos esté en la Comisión de Hacienda del HCD, y que los aumentos paritarios se hayan cobrado, al menos un mes más tarde que los activos, aunque no es suficiente ya que los cuatro puntos centrales de nuestra lucha no se han cumplido", remarcaron.

Por último contaron que: "Por eso llamamos a todos los jubilados municipales, provinciales y nacionales de todos los sectores a seguir haciendo crecer la asamblea y fortaleciendo la lucha de todos los jubilados. Nos encontramos todos los miércoles a las 16 en la Plaza 12 de Octubre".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Humedales: deuda del Poder Legislativo

Desde el año 2013 asistimos perplejos a la postergación del tratamiento y sanción legislativa de …