BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Juez acosador: "Es lamentable la actuación de la Justicia" dijo la concejala Sansoni
Viviana Sansoni.

Juez acosador: "Es lamentable la actuación de la Justicia" dijo la concejala Sansoni

La edila uruguayense Viviana Sansoni hizo estas declaraciones en el marco de "La Red de Concejalas Justicialistas". Expresó su desacuerdo con la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de suspender por un mes al juez Juan José Ardoy, pese a ser culpable de acoso sexual y laboral.  Entiende que se “desprotegió a la víctima” y “buscó la forma de provocarle un ‘mal menor’ al magistrado”.

Nota relacionada: Vergüenza ajena...

“Desde la Red de Concejalas Justicialistas nos sentimos movilizadas por este hecho, que ya ha tenido antecedentes, pero lo lamentable de esta circunstancia ha sido la forma en que se ha manejado la Justicia frente a un caso comprobado de violencia sexual y laboral”, dijo a la agencia APF, la concejala Viviana Sansoni, de Concepción del Uruguay.

Lamentó que “mientras se ha desprotegido a la víctima, provocándole además perjuicios psicológicos y la imposibilidad de desarrollar su carrera laboral, por otro lado pareciera que se ha buscado la forma de provocarle un ‘mal menor’ al juez y que el ‘episodio’ quede solapado” y consideró “muy triste que deban hacerse eco los medios periodísticos y que tenga que tomar estado público”.

“Quienes tenemos responsabilidad institucional en cualquiera de los Poderes del Estado no podemos mirar para otro lado y tenemos la obligación de pronunciarnos y exigir que se avance con las medidas pertinentes”, sostuvo por último Sansoni.

La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos está integrada por edilas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Ramírez, Concordia, Colón, Ubajay, Primero de Mayo, Paraná, San Justo, Nogoyá, Federación, Victoria, Villa Libertador General San Martín, General Racedo, San Salvador, Chajarí, Sauce de Luna, Viale, Gualeguay, Villa Urquiza, Santa Elena, Hernadarias, Villaguay, Pedernal, El Palenque, entre otras localidades y comunas.

 

Documento

La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos expresó su “desacuerdo y preocupación en relación a la actuación de la justicia provincial en el caso de violencia sexual y laboral que involucra al titular del Juzgado Laboral Nº 3 de Concepción del Uruguay, Juan José Ardoy”.

“A pesar de que el Tribunal de la Sala N° 3 de Trabajo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos halló culpable al magistrado del delito de violencia sexual y laboral contra una empleada judicial que había denunciado por acoso a quien era su jefe, la sanción solo se resumió a otorgarle un mes de suspensión en sus funciones sin goce de haberes y la indicación de que participe de los talleres de masculinidades en el marco de la Ley Micaela, obviándose el inicio de un Jury para su desplazamiento y así proteger a la víctima, quien además fue trasladada a otro Juzgado impidiendo su desempeño en el cargo al que había accedido luego de ganar un concurso”, señalaron las integrantes de la Red.

Recordaron también que “existe un antecedente en nuestra Provincia, en el caso del Juez de Paz de Gualeguay, Sebastián Salem, quien luego del Jury fue destituido por ejercer violencia, maltrato y hostigamiento hacia dos empleadas del Juzgado”.

“Como integrantes del Legislativo en cada una de nuestras comunidades no podemos mantenernos al margen de este hecho, que se produce en el seno de otro de los Poderes del Estado y nos vemos en la obligación de colaborar en su visibilización”, subrayaron en el documento.

“Como funcionarias tenemos la responsabilidad de servir y contribuir a la transformación de nuestra sociedad y no podemos permitir que continúen afianzándose posiciones patriarcales que arrasan con los derechos de las mujeres”, apuntaron además y señalaron que “situaciones como ésta resultan habitualmente naturalizadas, lamentablemente, en diversos escenarios, pero presenta una mayor gravedad ya que se produce en el ámbito del Poder Judicial, el cual debe ser por naturaleza órgano ejecutor y administrador de justicia”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los bomberos intervinieron en los incendios de la zona de la defensa sur

Es en cercanías del campo del Ejército Argentino. Recorrieron el lugar y se encontraron que …