BNA
Inicio » Deportes » "Jugar con personas que comparten el club, tiene un plus"
MELANIE DELSART IZAGUIRRE

"Jugar con personas que comparten el club, tiene un plus"

Tomás de Rocamora está a días de debutar en la nueva temporada de la Liga Femenina de Básquetbol. Será el sábado, cuando reciba a Unión Florida. La alera Melanie Delsart Izaguirre, una de las jugadoras Mayores que tendrá el equipo de Sabrina Scévola, habló de su regreso al club, de lo que fue el reciente título de la Liga Provincial y sus expectativas para este nuevo desafío.

 

- ¿Cómo viviste este regreso al club y con un título como premio?

- Fue diferente al resto de los regresos. Tenía muchas ganas, y la verdad es que me encontré con un grupo hermoso que me dio lugar para poder volver. El título tal vez no era el objetivo principal pero, a medida que empezamos a disputar los partidos, se volvió una posibilidad real y, la verdad, fue la frutilla del postre.

-  ¿Y cómo fue ese tiempo que no estuviste? ¿Qué cosas extrañaste?

- ¡Jugar! El básquet no es solamente un deporte que practico: cuando estoy dentro de la cancha me olvido de todo, y siempre trato de disfrutarlo, dando todo lo que está a mi alcance. En mi caso, se extraña todo: desde entrenar y compartir momentos, hasta la adrenalina de la previa de cada partido —preparando el bolso, contando las horas, ya concentrada en el juego— y, por supuesto, el partido mismo.

 

-  ¿Qué cosas te dejó la última Liga Provincial, a nivel equipo y personal?

- Me encontré con compañeras con quienes ya había compartido equipo, pero también con chicas con las que no había tenido la oportunidad de jugar, y que realmente lo hacen a un gran nivel. En lo personal, me demostré que, con entrenamiento, podía estar al nivel del resto, y después, claro, poder aportarle al equipo las herramientas que tengo dentro del juego.

 

-  ¿Cómo se dio después la incorporación al equipo de la Liga Femenina?

- Ya había tenido la oportunidad de jugar la Liga con Rocamora, pero problemas personales hicieron que dejara aquella temporada. Ahora, con otra madurez, quería ponerme bien físicamente, demostrarme a mí misma que podía estar al nivel que deseo, y luego pensar en la Liga Femenina si Rocamora me incluía en ese proyecto. Finalmente, al finalizar la Liga Provincial, me hicieron la invitación y ahí fue cuando decidí participar nuevamente.

 

-  ¿Pensás que lo que se viene es de una exigencia mucho mayor?

- Sí, claro. Es una Liga donde los equipos buscan ser vidriera para otras ligas y para la Selección. La exigencia del torneo, sumado al estilo de juego de Rocamora, duplica el nivel de competencia, concentración y estado físico. En eso estamos trabajando.

 

- ¿Que el equipo esté conformado casi en su totalidad por jugadoras del club lo hace especial?

- Y... cuando una juega con personas que comparten el club, hay un plus. Y las que no son del club también las conocemos porque vienen de muy cerca. Es un grupo hermoso, y ojalá podamos conformar un gran equipo, que juntas podamos aprender de cada encuentro, más allá del resultado.

 

-  ¿Cuáles son tus expectativas para esta Liga Femenina que se aproxima?

- Dar lo mejor para que el equipo cumpla los objetivos que se proponga. Son muchos equipos, y Rocamora tiene antecedentes de ser protagonista, así que buscaremos que esta vez no sea la excepción. Quisiera que podamos disfrutar cada fecha y jugar con el estilo que ya es marca registrada de Rocamora.

 

Prensa: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las Rojas ya tienen su fixture

Este viernes se dio a conocer el fixture de los primeros partidos de la Liga …