BNA
Inicio » Policiales » Jurado popular declaró culpable a un hombre en Gualeguaychú

Jurado popular declaró culpable a un hombre en Gualeguaychú

Luego de tres jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, un jurado popular declaró este viernes 28 de junio culpable a Ramón Eduardo Sequeira del delito menor incluído de "lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego". Fue en el marco del legajo "Sequeira, Ramón Eduardo s/Homicidio agravado".

Imagen: Ilustrativa.

La audiencia de cesura, en la que las partes ofrecerán sus argumentos respecto de la pena que deberá cumplir Sequeira será el próximo 5 de julio, a las 8.30, en el salón del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Hasta tanto la sentencia quede firme, Sequeira cumplirá prisión preventiva. En principio en la Unidad Penal N 9 "El Potrero", y cuando esté disponible una tobillera electrónica, bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Así lo dispuso, luego de conocerse el veredicto, el juez técnico Mauricio Derudi, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú.

El magistrado, además, prohibió la salida del país de Sequeira y ordenó medidas de protección hacia familiares de la víctima.

Durante el debate que concluyó hoy, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Natalia Bartolo, mientras que la defensa fue ejercida por la abogada María Amelia Angerosa de Céspedes.

Fue el nonagésimo segundo juicio por jurados efectuado en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal, con transmisión a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (STJ), de sus instancias de apertura y de clausura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo arrinconó otro auto y chocó un poste de luz

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado 20 de julio se registró …