BNA
Inicio » La Ciudad » La 35º Campaña del Juguete cerró con donaciones récord

La 35º Campaña del Juguete cerró con donaciones récord

En la explanada del Centro Cívico se concretó con gran éxito la 35ª Campaña del Juguete, organizada por el personal de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez con el acompañamiento de los voluntarios de las Cáritas parroquiales y de los comunicadores de las emisoras de frecuencia modulada (FM) de Concepción del Uruguay.

Bajo el lema: ‘Jugate con un juguete’, la de este año fue una edición especial, ya que se recordó a uno de sus impulsores, Juan ‘Gordo’ Puchulu, quien falleciera recientemente, siendo su hijo, Atahualpa, quien asumió la conducción del programa ómnibus, durante las 10 horas, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Abelardo Santángelo y Leandro ‘Dupa’ Dupin pusieron de relieve el valioso y gran aporte de la comunidad, que posibilitará que “muchos niños de hogares humildes tengan su regalo en estas fiestas y un día feliz en sus vidas”.

Al mismo tiempo, destacaron que ésta fue la primera vez que casi todas las estaciones radiales de Concepción del Uruguay se plegaron a la iniciativa y ofrecieron su aire para la emisión en vivo del especial solidario de Navidad.

“Nosotros fuimos un puente entre la ciudadanía y la gente que necesita. El gran trabajo lo hicieron las mamás y los papás que seleccionaron los juguetes y les preguntaron a sus hijos cuál o cuáles iban a llevar a la campaña para acondicionarlos de la mejor manera. A todo esto, la gente de las Cáritas supervisó y garantizó la transparencia de esa cruzada”, se indicó. A su vez, desde la dirección de la emisora se destacó el hecho de que se conformara “un buen equipo con empleados que realmente tomaron el espíritu de aquéllos que supusieron que, en un momento feliz de la Argentina, como fue el inicio de la democracia, debían hacer una campaña solidaria.

“Y cuando aquéllos ya no están, aparecen las nuevas generaciones. Es decir que ayer estuvieron Juan Puchulu y Oscar Matiauda y hoy están sus hijos. Y El Dupa, que está en una edad intermedia, fue el nexo de la cadena. Es más, pasó algo llamativo y es que él casi no estuvo al aire y permitió que Atahualpa empezara a estar firme en la conducción y que Facundo Torresán estuviera, al igual que muchísimos otros medios. Por todo esto, estamos realmente muy contentos”, subrayó Santángelo.

Cabe señalar que los juguetes, acercados en un número mayor al de otras ediciones y distribuidos entre las Cáritas, se entregarán a los niños el 6 de enero de 2019 para la festividad de los Reyes Magos.

Fuente: La Calle / Fotos Mario Rovina

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …