BNA
Inicio » La Ciudad » La alternativa de Banco Pelay

La alternativa de Banco Pelay

Las playas se encuentran habilitadas. El precio de acceso es de 50 pesos. Anunciaron que "cuenta con todos los servicios para disfrutar un paisaje natural único sobre la margen del río Uruguay", informaron desde la Municipalidad local.

"Quienes ingresen al predio, deberán abonar un ingreso de 50 pesos. Las playas se encuentran habilitadas, sólo en los sectores en que se ubican los guardavidas de 9 a 20", indicaron.

"La permanencia en el lugar está habilitado de 8 hasta la 1 de lunes a jueves y hasta las 2 de la madrugada los viernes, sábados, domingos y feriados, del mismo modo que en Isla del Puerto", remarcaron.

"A lo largo del año se colocaron parrilleros en toda la extensión de Banco Pelay, al igual que bancos y mesas para disfrutar entre amigos y familiares; la premisa y la recomendación para mantener cuidado el lugar es la misma: No arrojar residuos, juntar los elementos utilizados y dejar los parrilleros listos para que otros puedan disfrutar del espacio", comentaron.

 Servicios

"El predio cuenta con sanitarios, sanitarios adaptados, kiosco,  seguridad, y el servicio de enfermería habilitado de 10 a 20. En los próximos días, se habilitarán los foodtracks para la venta de comidas", ampliaron.

"Previo al 8 de diciembre, las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, se abocaron a realizar los últimos detalles: Pintura en el acceso al predio y de la oficina de Recepción y a acomodar algunos sectores de las calles internas que requieren periódicos mantenimientos atento a los desagües pluviales que allí se ubican", detallaron.

"Actualmente se distribuye arena en distintos espacios, ya que la bajante del río Uruguay no permitió refular arena como en años anteriores. El camino de acceso al Banco Pelay se encuentra iluminado en gran parte, sumándose actualmente, las obras anexas a la Defensa Norte que permitieron repavimentar una cuadra de la Avenida Tavella y realizar las veredas entre la Defensa y el Puente de acceso al Balneario", contaron.

"A su vez, se trazó una plan de arbolado a lo largo del año, ya que se pretende reforestar uno de los lugares naturales más concurridos, junto a Paso Vera, lugar en el que también se inició la reforestación", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docente para este miércoles 24 de julio

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …